En sesiones virtuales deben abordar temas de relevancia: Fermín Bernabé

La Página

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2020. Una vez que el Congreso de Michoacán decidió hacer uso de nuevas tecnologías para que sus integrantes den cumplimiento a sus respectivas obligaciones y responsabilidades, el diputado Fermín Bernabé Bahena pidió que, lejos de ser utilizadas para desahogar temas de “mero trámite”, las sesiones virtuales sirvan para atender las causas que motivaron su surgimiento, es decir, las problemáticas sociales que el COVID-19 ha venido dejando a su paso en la entidad.

Aun cuando se dijo consciente de que esta primera sesión virtual sirvió para familiarizar a las y los diputados del Congreso local con esta nueva práctica, hizo un respetuoso e institucional llamado a que sus compañeras y compañeros aprovechen esta novedosa reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para responder a sus representadas y representados con políticas de carácter social acordes a la situación que hoy aqueja al estado.

“Si bien estoy de acuerdo en que este Poder Legislativo se sume a la tarea de diseñar plataformas digitales para hacer frente a la contingencia sanitaria que vivimos, también considero que por congruencia tendríamos que priorizar las necesidades que están padeciendo las y los ciudadanos, sin descuidar aquellos temas que sean similares en cuanto a su impacto social”, subrayó el legislador emanado de Morena.

De la misma forma, pidió que no sean descartadas las sesiones presenciales en las definiciones consensuadas que tome la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán, considerando que la actividad legislativa fue considerada esencial por parte del Consejo de Salubridad General, en la medida 1, inciso B, del Plan de Seguridad Sanitaria.

No obstante, Bernabé celebró que el Congreso de Michoacán agote posibilidades para resarcir el rezago en que hoy se encuentra el Poder Legislativo, a consecuencia de la contingencia sanitaria que se desprendió del COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *