En situación extrema artesanos michoacanos; sin turismo no se vende nada

quejoso
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Ante la baja de turistas nacionales y extranjeros, los artesanos de Michoacán pasan por una situación “extrema”, pues los productos no se están vendiendo, dijo Mario Agustín Gaspar.
El artesano originario de Pátzcuaro señaló que ante esta situación lamentablemente han pasado de ser artesanos a jornaleros, por la necesidad de comer.
Lo anterior al tomar la palabra en el evento de entrega de recursos de los programas “Apoyos a la Producción” y “Financiamiento a la Actividad Artesanal”, evento que se desarrolló este día en la Casa de Gobierno, ante la asistencia de artesanos de 22 comunidades de Michoacán, funcionarios federales, estatales y municipales.
“Los artesanos somos una parte importante de la cultura de Michoacán, sin embargo, luego no tenemos ni para comprar material. Por eso urge que entre todos salvemos esta tradición”, detalló Agustín Gaspar.
Hay que destacar que en este evento se entregaron 5 millones 484 mil pesos, recurso de origen federal que beneficia a mil 367 artesanos, quienes habrán de destinar el recurso específicamente para la compra de materia prima e insumos artesanales, adecuación de espacios de trabajo y adquisición de herramientas que se utilizan en la producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *