En un Estado moderno las expresiones y manifestaciones son pacíficas: DS

image (4)
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-La diputada Daniela De Los Santos Torres señaló que toda sociedad moderna se nutre, enriquece y fortalece con la libertad de la que gozan los ciudadanos para manifestar públicamente sus ideas, así como con los derechos de reunión y organización sindical reconocidos por instrumentos nacionales e internacionales, pero resulta contraproducente para la propia sociedad dar lugar a la agresión y a la violencia en el ejercicio de estos derechos.
“En un Estado moderno deben respetarse y garantizarse todas las manifestaciones sociales y la libre expresión de las ideas, independientemente de su legitimidad o de sus motivaciones, incluidas  las más críticas contra el gobierno y las distintas autoridades, pero la agresión y la violencia como mecanismos de presión denigran el ejercicio legítimo de la manifestación social”.
Lamentó las agresiones que sufrió el gobernador del estado por parte de algunos manifestantes cuya identidad se desconoce, y subrayó que esas voces anónimas lanzan consignas aprovechándose de la confusión que se genera en algunas manifestaciones.
“Es lamentable e inusual escuchar voces con tales niveles de violencia, parece algo planeado previamente con intereses mezquinos que buscaron aprovechar la manifestación sindical para infiltrarse”.
Finalmente, dijo que Michoacán es una entidad cuya población está ya caminando hacia una etapa de armonía y paz social, misma que se logrará con la certeza que brinde el Estado para ejercer y disfrutar los derechos humanos, pero sobre todo con el  ejercicio responsable que de esos derechos hagamos los ciudadanos.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *