En vía de hechos la federalización de la nómina educativa: Jesús Madriz

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-El presidente de la Comisión de Educación del congreso estatal, Antonio de Jesús Madriz Estrada, asegura que la federalización de la nómina “está en la vía de los hechos, concretándose; la federación ha venido realizando las aportaciones para poder solventar el pago a los maestros, ha estado llegando quincena con quincena”.

Aunque reconoce que con la proyección presupuestal para el 2020 “hay cierta incertidumbre; sin embargo, aprobado el presupuesto federal, discutido en el estado, veremos en cuál de los ramos se verá designado. Sería importante enviar el mensaje a los maestros de que, independientemente de dónde quede designado, la certeza que hay es acabar con el pago diferenciado, puntual y completo, sea del sistema que sea”.

Al preguntarle si este mismo año quedará concretado este proceso, el morenista reiteró “ha caminado…desconozco cómo va el censo, pero ha habido un avance importante, se han visitado muchas escuelas, vamos a pedir un corte a la Secretaría del Bienestar y sub secretaría de Educación Básica, que ha estado más en coordinación con el tema del censo, pero hemos encontrado apertura de las instituciones en recibir a los servidores de la nación, un acto plausible de los maestros que estén en disposición”.

Madriz Estrada afirma que este proceso no ha parado desde que inició “tenemos un equipo amplio ya que el trabajo urge; esta semana debe de darse un corte, dado que estarán presentes en la discusión (del Presupuesto), es importante tener un corte de cómo va el censo; porque si representa un diez por ciento del presupuesto del estado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *