Encabeza IEM convenio para defender durante el proceso los derechos humanos, igualdad de género y no discriminación

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Con el fin de desarrollar estrategias que contribuyan durante el proceso electoral a respetar, proteger, defender, promover y difundir los derechos humanos de las mujeres y de los grupos vulnerables, firmaron un convenio de colaboración entre IEM, TEEM, FGE, CEDH y COEPREDV.

Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) destacó que hay que trabajar mucho en el aspecto cultural y de difusión de los derechos humanos, pero no sin olvidar que el “respeto a la libertad y a la dignidad humana está en la propia conciencia del ser”.

Además, subrayó que el mejor escenario para el florecimiento de los derechos humanos  es en un ambiente de democracia, misma que no podría desarrollarse sin estos primeros. “En la materia todos los días se tienen retos y sin sabores, por lo que el trabajo de concientización debe ser permanente”.

Ignacio Hurtado agradeció a los representantes de las instituciones presentes por sumarse a un trabajo que tiene que desarrollarse por diversos frentes, y sobre todo en el marco del desarrollo del presente proceso electoral.

La firma del “Convenio general de apoyo y colaboración en materia de igualdad de género, no discriminación y derechos humanos” la sostuvieron: Instituto Electoral de Michoacán (IEM); Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM); Fiscalía General del Estado (FGE); Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); y,  el Consejo Estatal para prevenir y eliminar la discriminación y la violencia (COEPREDV).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *