Encabezará PC Macrosimulacro de Sismo

hipotesis-2014

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones consistentes en el fomento de la cultura de prevención, la autoprotección y la corresponsabilidad de gobierno y sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, encabezará el Macrosimulacro para Conmemorar el Aniversario de los Sismos de 1985.
Con la participación de varias instituciones y empresas, ubicadas en el territorio estatal principalmente, se llevará a cabo este magno evento el próximo viernes 19 de septiembre en punto de las 10:00 horas.
La hipótesis del ejercicio consistirá en el origen de un sismo a 34 Km. al Noreste de Petatlán, Guerrero; con una magnitud de  7.6 grados en la escala de Richter y una percepción de 60 segundos.
Ante esto, la Dirección Estatal de Protección Civil, a través de las 12 delegaciones regionales, procederá a la activación del Protocolo de Crisis y Reacción Inmediata, con lo cual se efectuarán los lineamientos en cuanto a tiempo del ejercicio, número de participantes, incidentes personales y sugerencias.
Es decir, que a través de este ensayo se reforzarán y mejorarán los protocolos de actuación, dado que se ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, de las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.
Por lo anterior, la dependencia exhorta a la ciudadanía a ser parte de este simulacro, dado que las autoridades trabajan para fortalecer entre la población la cultura de la protección civil ante los fenómenos que se pueden presentar en la entidad.

–o0o–

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *