Entre incertidumbre e indiferencia presidencial está el Puerto de LC: Javier Paredes

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-A la incertidumbre de lo que ocurrirá con el proyecto económico del puerto de Lázaro Cárdenas, se agrega la indiferencia presidencial, reconoce el todavía presidente de la Comisión de la Zona Económica Especial del congreso estatal, Francisco Javier Paredes Andrade.

“Como la gran mayoría de las cosas en el país: Detenido está el proyecto, todo está parado, hoy el presidente no ha dado un anuncio de qué va a pasar con estas zonas económicas especiales o zonas estratégicas o libres fronterizas”, explica.

El único diputado de extracción del Partido Movimiento Ciudadano lamenta que no ha habido ningún anuncio por parte del gobierno federal “el propio presidente de la República ya no volvió a visitar Michoacán. Esa misiva que hace algunas semanas se hizo en Palacio de Gobierno donde todos los actores políticos y sociales firmamos un documento, una carta donde le pedíamos al presidente de la República que volteara a ver esta zona económica de Michoacán y Guerrero, se quedó en el aire, no sé si quedó en el bote de la basura o debajo de un cajón de la oficina de la Presidencia”.

Y agrega: “Lo digo con mucha pena, pero desafortunadamente esto es el acontecer del país, todo está parado; hoy vemos a los presidentes municipales desesperados por conseguir recursos extraordinarios y al final, esperemos que, a casi un año del ejercicio del poder del presidente de la República, empiecen a cambiar un poco las cosas, se empiece a dar cuenta que no está aplicando la política como debe ser y empiece a haber resultados”.

Paredes Andrade asegura que su comisión especial en el congreso continúa hasta no saber lo que suceda- “Sigue vigente, aunque estamos parados en los trabajos porque no podemos hacer absolutamente nada, pero, insisto, antes de que termine el año tengamos una buena noticia y una visita del propio presidente para que lo lleven al puerto de Lázaro Cárdenas y lo conozca”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *