Entrega CEDH presea Michoacán al mérito en derechos humanos 2020

La Página

Morelia, Michoacán.- En el marco de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en cumplimiento al Acuerdo de Consejo, se entregó la Presea Michoacán Mérito en Derechos Humanos 2020 a la Universidad Magno Americana, por su trabajo en la formación de adultos profesionistas bajo la enseñanza en el respeto a los derechos humanos.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, acompañado de los Consejeros, Mónica Gabriela Andrade Molina, Sonia Zavala López y Juan Guillermo Cuevas Toledo; hizo entrega de la medalla a la directora de la Universidad, Elizabeth Alfaro Leal.

Esta Presea se otorga año con año en reconocimiento a las personas físicas y morales que destaquen por su trayectoria, compromiso y sus aportaciones en la enseñanza, promoción y defensa de los derechos humanos; y se ha constituido como el máximo galardón en el estado en esta materia.

En su mensaje Uble Mejía destacó que portar esta medalla implica un compromiso y liderazgo en la defensa de los derechos humanos “requiere la total congruencia legal y moral en todos los aspectos, ya sean públicos o privados”, enfatizó.

Indicó que la protección, defensa, vigilancia, promoción y divulgación de los derechos humanos establecidos en el orden jurídico mexicano y en los instrumentos internacionales, son independientes de los procesos parlamentarios para la elección de un titular, de ahí que se continúe con actividades cotidianas para el cumplimiento de las obligaciones legales de la institución. 

Por su parte Elizabeth Alfaro quien recibió la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2020, a nombre de la Universidad Magno Americana, reafirmó el compromiso de la institución educativa para continuar trabajando en la enseñanza de los derechos humanos, a través de modelos educativos que permitan contribuir al reconocimiento, respeto y cuidado de los derechos y libertades de los michoacanos.

Expresó que el derecho a la educación superior debe construirse con una visión de justicia social, ante la exclusión de mexicanos de escasos recursos, por tener una discapacidad o por el hecho de ser mujer o ser indígena “nuestra misión es aperturar caminos para nuevos conocimientos y acceso a la educación con la formación de nuevos perfiles con una visión humanista”, dijo. 

En el acto se hizo entrega de una mención honorífica a Yareni Karla Pérez Vega en reconocimiento a su trayectoria de lucha por los derechos humanos de la comunidad sorda y otros grupos de atención prioritaria; y con quien se estableció el compromiso de trabajar de la mano en acciones tendientes al reconocimiento y respeto de los derechos y libertades de las personas sordas, a través de la propia Universidad Magno Americana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *