Entrega el ISSSTE 173.8 millones de pesos en préstamos personales a Michoacán

DSC_5070
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán. En presencia del Gobernador Fausto Vallejo Figueroa, y en cumplimiento a las acciones comprometidas hace dos meses para Michoacán por el Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto, Florentino Castro López, entregó hoy créditos personales por 173.8 millones de pesos, en beneficio de 5 mil 549 familias de derechohabientes, jubilados y pensionados.
En el acto, al que asistieron el Delegado Estatal del ISSSTE, Diego Chávez Hernández, así como representantes del gobierno municipal, la FSTSE, SNTE, FEDESSP y SNTISSSTE, Castro López subrayó que “con estos hechos se cumple con el compromiso del Presidente Peña Nieto y con los michoacanos”.
El también Enlace del ISSSTE en la estrategia “Por Michoacán, Juntos lo vamos a lograr” aseguró que todas las acciones que realiza esta institución en la entidad se llevan a cabo de manera coordinada con el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, y de la mano con los gobiernos estatal y municipales.
El Director de Prestaciones informó a la derechohabiencia beneficiada, que dichos créditos los pueden cobrar cerca de sus domicilios, sin tener que trasladarse a Morelia. Con ese propósito se abrieron cinco casas pagadoras en las clínicas de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.
En su intervención, el Gobernador Fausto Vallejo Figueroa dijo que “el ISSSTE está cumpliendo con el Plan por Michoacán”, ya que todas las inversiones en infraestructura y apoyos directos “indiscutiblemente reactivarán la economía e impactarán en los diversos sectores sociales del estado”.
Felicitó y agradeció al Director General Sebastián Lerdo de Tejada y a su equipo de trabajo por los eventos culturales que se presentaron en Morelia, Apatzingán y Uruapan el pasado fin de semana, que permiten, dijo, “restaurar el tejido social y fomentar la sana convivencia coadyuvando al desarrollo integral de la entidad”.
Por la mañana, Florentino Castro se reunió con representantes del sector hotelero del estado, ante el cual anunció recursos para el fomento turístico de 150 millones de pesos para este año. Para 2015 se tiene previsto organizar actividades deportivas y de convenciones.
En el encuentro, al que asistió el Jefe de Vinculación de TURISSSTE, Juan Antonio Bernal, y el Director de Vinculación de la Secretaría de Turismo estatal, Oscar Martínez, el responsable de Prestaciones dijo que seguirán llegando más grupos de jubilados a disfrutar de las zonas turísticas de la entidad, y prueba de ello es que el próximo fin de semana arribará un grupo de 400 paseantes a Uruapan y Paracho.
En su oportunidad, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, agradeció el apoyo del Instituto a ese sector económico, y aseguró que “más allá de la instrucción presidencial, el ISSSTE está respaldando con hechos al turismo michoacano”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *