La Página Noticias

Entrega Gobernador obras por más de 146 mdp en Múgica y Gabriel Zamora

La Página

Múgica, Michoacán a 30 de noviembre de 2019.- En gira de trabajo por municipios de Tierra Caliente, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo entregó obras de infraestructura hídrica y mejoramiento urbano que representaron una inversión total de 146 millones 130 mil pesos.
 
“Vamos a buscar la manera de que las cosas sigan caminando, el estado tiene que seguir avanzando y seguir ayudando a los municipios porque son nuestra fortaleza, la ventana más próxima a los ciudadanos y requieren mejorar su situación y merecen toda nuestra atención”, aseguró el mandatario durante la inauguración de la reconstrucción de la avenida principal de Nueva Italia, municipio de Múgica.
 
En la reconstrucción de la Avenida Lázaro Cárdenas se invirtieron 57 millones 481 mil pesos, la cual consta de una longitud de 2.1 kilómetros lineales, incluye la construcción de red de agua potable, drenaje pluvial y sanitarios, alumbrado público con 66 postes y 85 luminarias led, más 800 metros de ciclovía, explicó José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
 
Posteriormente, el Gobernador se trasladó al municipio de Gabriel Zamora, donde inauguró diversas obras hídricas, ahí explicó que lograr el tratamiento de aguas residuales en todos los municipios, es la meta del Gobierno del Estado.
 
“Traigo la meta de que podamos tratar las aguas en todos los municipios para evitar la contaminación del agua o mantos acuíferos, el reto no es sencillo porque es costoso, nos gustaría usar paneles solares, es un tema importante dar atención puntual a estas necesidades”, señaló.
 
Dichas obras hídricas constaron de la línea de conducción de agua potable de la localidad de Charapendo, con una inversión de 18 millones de pesos, con la finalidad de proporcionar el servicio a sus habitantes, quienes anteriormente obtenían el vital líquido de un canal de riego.
 
Además, el mandatario estatal entregó la planta tratadora de aguas residuales del municipio, a la que se le destinaron 15 millones de pesos, que en su primer módulo trata 45 litros de agua por segundo; también dio el arranque de la construcción y ampliación de sistema de agua potable de la localidad, en lo que se invirtió 46 millones de pesos.
 
Más tarde, en Lombardía, Aureoles Conejo entregó a la población la construcción del puente vehicular “Agua Hedionda” del entronque carretero Ario de Rosales – La Huacana – Gabriel Zamora.
 
Con una inversión de un millón 750 mil pesos se resolvió la necesidad más apremiante que en materia de infraestructura tenía el municipio, beneficiando así, la producción y transporte de mango, melón y aguacate cultivados en la región.
 
Finalmente, Silvano Aureoles Conejo, también entregó a la población, la construcción del boulevard Lombardía, con una inversión de 5 millones de pesos, la red de drenaje sanitario, agua potable y acometidas domiciliarias en las calles Hidalgo, General Anaya y Avenida Revolución, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Related posts

Se presentará este sábado en Tijuana el Triplemanía XXX Capítulo 2

La Página

Michoacán sin reconocimiento de la Ley Ingrid; requiere de mayor atención de los diputados

La Página

Comparten Michoacán y Colombia riqueza culinaria con Cocineras Tradicionales

La Página