Entrega PEMEX Apoyos para rehabilitación de vialidades en contepec y zitácuaro

10414512_737173419694882_6356001662390752863_n

La Página/Redacción

Tarímbaro, Michoacán.- Con una inversión de prácticamente 3 millones 850 mil pesos, la tarde de este miércoles Petróleos Mexicanos (PEMEX)  suscribió convenios para la entrega de donaciones con los ediles de Contepec y Zitácuaro.
El apoyo consta de 280 toneladas de asfalto, 40 mil litros de gasolina y 40 mil litros de diésel, mismos que serán destinados a los trabajos de bacheo, reencarpetado, rehabilitación y construcción de diversas vialidades en ambos municipios. Asimismo, serán funcionales para la operación del parque vehícular y la maquinaria de los ayuntamientos.
Durante el evento protocolario la secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González, quien asistió con la representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, destacó que PEMEX ha entregado apoyos del mismo tipo a 11 municipios en la entidad en lo que va del presente año, con una inversión de 33 millones y medio de pesos.
Destacó además que los avances del “Plan Michoacán”, han permitido a la sociedad elevar constantemente su cálidad de vida, como es el caso de este apoyo que se traducirá en mejoramiento de los servicios públicos, al tiempo que se reducirán los gastos en combustible de los ayuntamientos beneficiados.
Por su parte el coordinador ejecutivo de la Dirección General de PEMEX, Froylán Gracia Galicia, expresó que dicha empresa federal no solo realiza labores estratégicas en materia energética, sino que actua también con responsabilidad y compromiso hacia la sociedad michoacana, sin hacer distinción entre los municipios que cuentan con sus instalaciones y los que no.
El funcionario federal adelantó que en el puerto de Lázaro Cárdenas se está mejorando la infraestructura de la terminal estratégica de PEMEX para abastecer de combustible a las distintas entidades del Pacífico mexicano, además de los buques internacionales que ahí desembarcan.
Por último, Gracia Galicia hizo un llamado a la ciudadanía en general para que reporten tomas clandestinas a través de una llamada gratuita y anónima al teléfono 01 800 2208 9660.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *