Entrega Sedesol recursos a organizaciones civiles

OSC2
La Página/Redacción
Morelia Michoacán.- Durante la entrega de recursos de la convocatoria de Promoción al Desarrollo Social Incluyente, la Secretaría de Desarrollo Social, delegación Michoacán, agradeció a las 22 organizaciones de la Sociedad Civil, el desarrollo de proyectos que principalmente se dirigen a detonar la generación de ingresos, en beneficio de 7 mil 640 personas en condiciones vulnerabilidad de 13 municipios de la entidad.
El Programa de Coinversión, gracias a las organizaciones de la sociedad civil se convierte en una realidad, expresó el delegado Víctor Silva Tejeda, al señalar que gracias al trabajo conjunto se puede llegar a segmentos de la población en donde los programas sociales no alcanzan a ser suficientes.
El representante de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alejandro Díaz de León, señaló que lo más importante para las instituciones es la sociedad civil organizada, este es el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto. Para cumplir con el objetivo de impulsar la participación de la sociedad, se debe garantizar a través de estos programas que los gobiernos participen con la sociedad, expresó.
 A través del Instituto de Desarrollo Social, la Sedesol entregó recursos por un monto de 3 millones 774 mil 474 pesos, los cuales se suman a las aportaciones de las Asociaciones civiles para alcanzar una inversión de cinco millones 552 mil 976 pesos, recursos que se destinan a proyectos localizados en zonas de atención prioritaria de los municipios de Huetamo, Erogarícuaro, Uruapan, Turicato, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, Nocupétaro, Maravatío, Pátzcuaro, Aquila, Cherán, Tanhuato y Morelia.
“A estas organizaciones que beneficia a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, a través de un sistema de coinversión, en donde se suman esfuerzos de gobierno e instituciones educativas, se les van a seguir apoyando porque  que han demostrado con resultados que con poco han logrado mucho”, expuso Silva Tejeda.
En representación de las organizaciones, Marcelino Trujillo, del Centro Educativo Integral San José de Huetamo, dijo que el año pasado gracias a este programa se benefició a 16 familias con una casa sombra, este año se han instalado huertos de traspatio para 15 familias. “A nombre de las organizaciones civiles agradecemos este apoyo para incrementar el desarrollo social de nuestras comunidades, principalmente de las más vulnerables”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *