Entregan 10 mil cobijas a 40 municipios de Michoacán

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La presidenta del Sistema DIF Michoacán, Patricia Mora de Vallejo, realizó la primera entrega de 10 mil cobijas a las presidentas de los Sistemas DIF Municipales de 40 municipios de la entidad.
En su intervención, agradeció la presencia de las titulares de los Sistemas DIF lo que representa, dijo, la oportunidad para continuar apoyando a los municipios que lo requieren a través del Programa Invernal 2012.
A la par, la directora general del Sistema DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, añadió que debe ser prioridad el cuidado y atención a la población vulnerable frente a las condiciones climáticas adversas que se presentan.
Por lo anterior, destacó que este año se entregarán dentro del Programa Invernal, la dotación de cobijas en dos etapas. En la primera se darán 10 mil cobijas beneficiando a 40 municipios y en la segunda 8 mil 333 cobijas para 35 municipios más.
En total, añadió, serán 18 mil 333 cobijas las que se entregarán este año, con una inversión de 1 millón 150 mil pesos, a beneficio de los municipios que más lo requieren.
Algunos de los municipios beneficiados son: Acuitzio, Cherán, Huandacareo, Irimbo, Maravatío, Paracho, Queréndaro, Quiroga, Tlalpujahua, Zamora, Ciudad Hidalgo, Álvaro Obregón, Briseñas, Charo, Huetamo, Nocupétaro, Salvador Escalante, Villa Mar y Ocampo, por mencionar  algunos.
“Agradezco la participación de los Sistemas DIF Municipales para poder aterrizar los recursos de este programa, con el objetivo de dar un mayor beneficio a los que menos tienen”, añadió Sastré Gasca.
De esta forma las presidentas recibieron este donativo que a su vez deberá ser entregado a la población en estado vulnerable de los municipios mencionados, como una forma de apoyarlos en la temporada invernal.
MUNICIPIOS BENEFICADOS

  1. ACUITZIO
  2. ÁLVARO OBREGÓN
  3. ANGANGUEO
  4. ÁPORO
  5. BRISEÑAS
  6. CHARO
  7. CHERÁN
  8. CHILCHOTA
  9. COENEO
  10. CUITZEO
  11. ECUANDUREO
  12. HUANDACAREO
  13. HUETAMO
  14. IRIMBO
  15. JIQUILPAN
  16. JUÁREZ
  17. MARAVATÍO
  18. NOCUPÉTARO
  19. NUMARAN
  20. NVO. PARANGARICUTIRO
  21. OCAMPO
  22. PARACHO
  23. PERIBÁN
  24. PURUÁNDIRO
  25. QUERÉNDARO
  26. QUIROGA
  27. SALVADOR ESCALANTE
  28. SENGUIO
  29. TARETAN
  30. TARÍMBARO
  31. TLAPUJAHUA
  32. TUZANTLA
  33. TZINTZUNZAN
  34. VILLA MADERO
  35. VILLAMAR
  36. YURÉCUARO
  37. ZAMORA
  38. ZINÁPARO
  39. ZINAPÉCUARO
  40. CIUDAD HIDALGO

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *