Entregan 125 Filtros Purificadores de Agua a 25 escuelas y 100 viviendas de la tenencia de Capula

DSC01633
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, asumió este viernes el compromiso de llevar el servicio de agua potable a la comunidad de Buenavista, en la tenencia de Capula, lugar que hasta el momento no ha podido contar con el vital líquido.
Se trata, resaltó el alcalde de la comuna, de hacer justicia social; “en mi administración no se tolera la desigualdad, por ello se invertirá en el sistema  potable que les de agua a nuestros ciudadanos”, expresó Lázaro Medina, al informar que será destinado un presupuesto de seis millones de pesos para este proyecto.
Lo anterior fue anunciado en el acto de entrega de 125 Filtros Purificadores de Agua a 25 escuelas y 100 viviendas de la tenencia de Capula, para lo cual fueron invertidos 320 mil pesos.
Derivado de la emergencia epidemiológica por los casos de cólera presentados en algunos estados de la república se implementó el proyecto de hacer llegar “Agua Segura” para el consumo humano a localidades con alto grado de marginación y que no cuentan con un sistema formal de abastecimiento.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, Jesús Salgado Hernández, indicó que el objetivo es sumar voluntades con el Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, para proteger a la población de riesgo por el consumo de agua contaminada y proporcionar una alternativa más para su desinfección mediante la instalación de filtros comunitarios en las escuelas primarias.
Al recibir los filtros, el jefe de la Tenencia, José Catarino López, agradeció el apoyo brindado por la autoridad para asegurar que los habitantes de esta región consuman agua pura, sin riesgos para su salud.
El Programa “Agua Limpia” es coordinado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y ha sido apoyado por el Gobierno Municipal para el bienestar y salud de los morelianos.
El secretario de Desarrollo Social, Carlos Hernández López, indicó que con acciones como esta, el Ayuntamiento capitalino cumple con una acción más para lograr un Morelia Saludable  y un  municipio más fuerte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *