Entregan 50 auxiliares auditivos a población de escasos recursos en Morelia

DSC_7901
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En el marco de la entrega de 50 auxiliares auditivos, la presidenta del Sistema DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, resaltó que para la administración que encabeza Wilfrido Lázaro Medina lo más importante es que los ciudadanos estén bien y que Morelia sea un municipio saludable y solidario con los que menos tienen.
“Todos estos apoyos son gracias a que vamos en un solo camino, estamos de acuerdo en que Sumando Voluntades podemos lograr grandes cosas, agradecemos la atención de los regidores que nos autorizan los recursos para que cada vez más gente  sea beneficiada”, agregó.
Reunidos en el Auditorio del DIF Morelia, los regidores Fernando Orozco Miranda y Patricia Medina Garibay acompañaron a la Presidenta de dicha dependencia municipal e hicieron entrega de 50 auxiliares auditivos, lo que representó una inversión de 255 mil pesos.
El director del DIF Morelia, Carlos Hernández López afirmó que esta campaña se lleva a cabo tres veces al año,  para beneficiar a un número mayor de personas; “En esta ocasión, además de un gran número de personas de la tercera edad, el joven Jorge López y la niña Danayra recibieron el auxiliar auditivo, no es común que personas jóvenes lo requieran”, añadió.
El funcionario municipal dijo que los beneficiarios aportan una cuota de  recuperación simbólica, que es importante porque con ese recurso se puede atender a un sector más amplio de la población.
Por su parte, el regidor Fernando Orozco Miranda, coordinador de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento moreliano, reconoció la labor del Sistema DIF municipal por estar al pendiente de la gente más necesitada: “No es una tarea fácil la que realiza el equipo de trabajo de la Sra. Maggy Oribio, por lo que reiteramos el apoyo del Cabildo para seguir con la encomienda de apoyar a los ciudadanos”, afirmó el Regidor.
A nombre de quiénes a partir de hoy mejorarán su calidad de vida, el joven Jorge López Garnica agradeció esta importante aportación a las familias de todos los beneficiados pues  “es una oportunidad de vivir mejor”, señaló.
 
CITA TEXTUAL:
“Lo más importante es que niños, jóvenes y adultos mayores cambien su calidad de vida, ya sea con una silla de ruedas, con lentes, con los auxiliares auditivos, con esto logramos que se integren a la sociedad, que  sean independientes, que vuelvan a ser productivos”, Maggy Oribio de Lázaro, presidenta del DIF Municipal.
TESTIMONIOS:
“Con el apoyo del DIF municipal ahora mi vida mejorará, ya no me sentiré  relegado”, José Segovia López.
“Me hace feliz, saber que voy a escuchar la risa de mis nietos, es un apoyo muy importante para nosotros, que bueno que nos tomen en cuenta”, Eloísa Hernández.
“Por la economía de la familia a veces nos resulta imposible pensar en comprar un auxiliar auditivo, es bueno que el Presidente Wilfrido Lázaro nos proporcione este tipo de apoyos”, Luis Ortíz Cuín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *