Entregan 8° premio estatal al mérito para personas con discapacidad

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El Sistema DIF Michoacán que preside Patricia Mora de Vallejo, entregó el 8° Premio Estatal al Mérito para Personas con Discapacidad 2012, y a la vez clausuró la Semana de laDiscapacidad que llevó a cabo esta dependencia.
En el ámbito académico, resultó ganador Edel Ulloa Mondragón, originario del municipio de Benito Juárez; Maritza Gabriela Toledo Moreno, del municipio de Apatzingán, en el ámbito laboral y Miguel Soto Rocha, oriundo de Tuxpan, en la categoría artística.
Cada uno de ellos recibió un reconocimiento y 15 mil pesos, como un incentivo por la labor que han desempeñado en los rubros antes mencionados.
En el concurso de fotografíaresultó ganador del primer lugar Salvador Ángel Solórzano Barrera, con su fotografía “Una pequeña gran diferencia” y el segundo lugar fue para SueysiTailiGutiérrez con su fotografía “Un amor Fuerte”; también ellos recibieron un reconocimiento y un incentivo económico por su participación.
Durante el evento se hizo una mención especial al destacado deportista moreliano, Salvador Hernández Mondragón, ganador de siete medallas olímpicas y reciente triunfador en los 200 metros en la prueba para atletas en silla de ruedas en la categoría T52 de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, logrado medalla de plata para México.
En el acto llevado a cabo en la Plaza Benito Juárez de esta ciudad, la directora del Sistema DIF Estatal, Nelly Sastré Gasca, añadió que durante esta semana fueron alrededor de 2 mil personas las que acudieron y se involucraron en las actividades, dando como resultado una convivencia y retroalimentación entre los participantes.
“Durante este semana hemos aprendido que aún nos queda mucho por hacer en materia de discapacidad, por lo que hoy más que nunca nos ocupamos en solventar las necesidades de éste sector de la población”.
Por su parte, Manuel Herrera Calderón, director de Atención Física y Psicológica de la Secretaría de Seguridad Pública, en representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, felicitó a los galardonados y exhortó a la población para que continúen con el compromiso de ayudar a estas personas mediante la inclusión social.
En tanto,  Benjamín Muñoz González, asesor de la Secretaría de Salud en la entidad, en representación del secretario de Salud, Rafael Díaz Rodríguez, destacó que la dependencia trabaja a favor de prevención de la discapacidad mediante las orientaciones sobre el control prenatal y la ingesta de ácido fólico antes del embarazo, lo que reduce hasta en un 70 por ciento las posibilidades de malformaciones congénitas.
Así, las personas con discapacidad realizaron diferentes actividades artísticas y culturales en la Plaza Benito Juárez de esta ciudad y se instalaron módulos de orientación sobre la prevención de la discapacidad y distribución de ácido fólico, mismas que se complementaron con la exposición fotográfica.
En el evento también estuvieron presentes; Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Integración Social del Sistema DIF Michoacány Ana Pardavé Uribe, presidenta de la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED).
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *