Entregan al Ayuntamiento de Morelia recurso de Obra Convenida 2012

Entregan al Ayuntamiento de Morelia recurso de Obra Convenida 2012

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-El presidente Municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, al igual que otros 25 representantes de municipios michoacanos recibió recursos del Programa de Obra Convenida 2012 implementado por el Gobierno del Estado, para la conclusión de más de 56  obras estratégicas de desarrollo urbano en el municipio, fundamentalmente en el ámbito de infraestructura y equipamiento, aplicando para este fin una bolsa acumulada de 80 millones de pesos.
El edil moreliano reconoció la convicción municipalista del gobernador michoacano Fausto Vallejo Figueroa y aseveró que estos casi 20 millones de pesos que este día se han recibido darán un respiro para continuar con las obras que impulsa al municipio para ser un Morelia de 10.
Tras mencionar lo anterior, Lázaro Medina afirmó que el municipio demanda un mayor esfuerzo en materia de infraestructura y obra pública, por ello con la finalidad de promover la integración de obras y mayores recursos para el programa de inversión, se actualizó el Programa Anual de Inversión 2012, lo que permitirá financiar obras de mayor impacto para Morelia.
Cabe señalar que este recurso sumado a los 60 millones de pesos que recibió el líder de la Comuna Capitalina semanas atrás serán utilizados para la conclusión de más de 56 obras que se encuentran activas en el municipio.
Un total de 137 millones 125 mil pesos es el presupuesto que se entregó a los 26 Presidentes Municipales, quienes recibieron sus cheques de manos del Gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa.
Representantes de los municipios de Ario, Apantzingan, Aquila, Chilchota, Chucandiro, Churumuco, Churintzio, Cotija, Hidalgo, Jacona, Jimenez, Jungapeo, Lázaro Cárdenas, Madero, Mújica, Nuevo Parangaricutiro, Pajacuaran, Penjamillo, Santa Ana Maya, Salvador Escalante, Tancítaro, Turicato, Tzintzuntzan, Zitacuaro, Chimicuila, recibieron la misma suma de recurso que el líder moreliano.
Finalmente el gobernador michoacano agregó que aún falta un paquete de entrega de recursos, con el cual se llegará a la suma de 444 millones de pesos en el 2012 destinados a la realización de 361 obras, gran cantidad de ellas para la capital michoacana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *