Entregan Bandera Nacional a la Casa Natal de Morelos

tn_IMG_3358_Entrega de Bandera nacional a la casa natal de Morelos.
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Con motivo de la celebración del Día de la Bandera, celebrado hoy, por decreto institucional desde el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas en 1940, se realizó un acto en la Casa Natal de Morelos, en el cual se donó una bandera mexicana, por parte de la senadora Rocío Pineda Gochi.
Al acto asistieron el secretario de cultura, Marco Antonio Aguilar Cortés, la senadora Rocío Pineda Gochi, el director del Museo Casa Natal de Morelos, José Fabián Ruiz; así como los diputados de la LXXII legislatura de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos, además de funcionarios de la Secretaría de Cultura de Michoacán.
Rocío Pineda Gochi, externó su agradecimiento al secretario de cultura por la invitación; asimismo resaltó la importancia de hacer una donación de un símbolo patrio a la Casa Natal de Morelos, lugar histórico de transcendencia para todos los ciudadanos mexicanos. Señaló que hoy día, después de la gesta de Independencia, se tiene vigente el pensamiento de José María Morelos y Pavón, ya que su legado de igualdad y justicia es una de las encomiendas de los gobiernos estatales y federales del país.
El secretario de Cultura se congratuló por la presencia de la senadora, así como de la donación del símbolo patrio a uno de los museos del Estado más representativos. Compartió una breve reflexión sobre el auge de los simbolismos que toman los hombres de una nación para hacer de ellos un lenguaje universal que identifique a los ciudadanos de determinado país.
Cabe señalar que entre las características que contiene la bandera donada, están las medidas y colores reglamentarios, con un peculiar detalle en el escudo nacional, bordado a doble vista con hilo de oro.
Después de la entrega oficial de la bandera nacional mexicana, se montó una guardia de honor por parte de las autoridades. Para finalizar con un recorrido por las instalaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *