Entregan federación y municipio bonos para vivienda a familias morelianas

vivienda (4)
La Página/Redacción

Morelia, Mich; a 14 de Noviembre del 2014.- El Plan Michoacán sumado con la voluntad de la administración del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, sigue respondiendo al compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables de la capital Michoacana. A través de la mezcla de recursos entre federación, municipio y beneficiarios, este viernes fueron entregados bonos para la adquisición de 140 viviendas sociales en beneficio del mismo número de familias de Morelia.

Con una nueva visita del sub secretario de Desarrollo Territorial de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto entregó recursos por el orden de los 10.6 millones de pesos para la edificación y entrega de viviendas a 140 familias de Morelia, recursos que se suman a una aportación similar por parte del Ayuntamiento liderado por Wilfrido Lázaro Medina.
De la misma forma, el Fideicomiso ProVivah dará una aportación de 2,6 millones de pesos y los beneficiarios 1.4 millones de pesos, dando en total de más de 25 millones de pesos, recursos que permitirán cumplir el sueño más sentido de estas familias.
La visita del funcionario federal, además, trajo consigo la distribución de 16 millones de pesos a once municipios de Michoacán, entre ellos la capital del estado, para dar continuidad a los Programas de Rescate de Espacios Públicos y Habitad. En el presente año, la federación ha entregado a la entidad 42 millones de pesos del primer programa en mención y 196 de Habitad.
El beneficio recibido congratuló al alcalde capitalino Lázaro Medina, quien resaltó que el Plan Michoacán ha dado el resultado esperado a Morelia, reflejado en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias más necesitadas.
Aseguró que su gobierno, en una Suma de Voluntades con la federación y el estado, trabaja para que todo Morelia sea un espacio de encuentro y de convivencia, en un ambiente de respeto y cordialidad y sobre todo de paz.
Lázaro Medina dio la bienvenida a sus homólogos y representantes de los municipios de Lázaro Cárdenas, Jaconá, Apatzingán, Hidalgo, Peribán Uruapan, Zamora y Zitácuaro, quienes acudieron al llamado para seguir impulsando acciones en favor de la sociedad.
Al acto de entrega asistió también la diputada local, Daniela de los Santos Torres; el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Ramón Ballesteros, quien llevó la representación del gobierno del estado; regidores integrantes del Cabildo de Morelia; el síndico municipal, Salvador Abud Mirabent y otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *