Entregan préstamos personales a pensionados jubilados de la región de sahuayo

IMG_0038_
La Página/Redacción

Sahuayo, Michoacán.- Al entregar simbólicamente más de 250 créditos para pensionados y jubilados del municipio de Sahuayo y de la región de la Ciénega de Chapala con una inversión de 14 millones de pesos, el  titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, en representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, reiteró que el monto para los préstamos en Michoacán alcanzará la cifra de mil millones de pesos.

Recordó que como parte de las acciones emprendidas por el gobierno federal dentro del Plan “Por Michoacán Juntos lo Vamos a Lograr”, la institución ha impulsado nueve obras para mejorar la infraestructura hospitalaria, mismas que incluyen la Clínica Hospital de esta población, cuya inversión asciende a 90 millones de pesos, y que tiene el propósito de mejorar las condiciones en que el Instituto presta sus servicios.
Castro López enfatizó que el compromiso del Director General del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, es brindar servicios no sólo de calidad sino de calidez para los michoacanos. Por ello, en este estado se implementó el programa piloto  para la eliminación del pase de vigencia, mismo al que ya no tendrán que acudir los pensionados y jubilados.
En el acto participó Florentino Coalla Pulido, quien, en representación del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, externó que gracias a la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto de diseñar una nueva estrategia en el estado, hoy se vive otro momento  donde se recuperaron los espacios que nunca se debieron haber perdido.
Remarcó que los retos no se alcanzan solos e indicó que “así como el ISSSTE confía en ustedes, en estas líneas de crédito que está trayendo hoy, el Gobierno de la República requiere la participación de la gente, que se sume a las acciones que emprende en el estado, porque juntos lo vamos a lograr”.
En tanto, el Delegado Estatal del ISSSTE, Diego Romeo Chávez Hernández, destacó que en 18 años no se había recibido apoyo por parte del gobierno federal y del ISSSTE. Resaltó que “el compromiso del Director General,  Sebastián Lerdo de Tejada en el estado, hoy está de manifiesto”.
 
Finalmente el presidente municipal de Sahuayo, Francisco Sánchez Sánchez, comentó que los créditos otorgados, así como los recursos asignados para las mejoras de la Clínica del ISSSTE en ese municipio, van a beneficiar a los habitantes de la zona, acciones que calificó como históricas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *