Entregan Reconocimiento al Director General de la Casart

IMG_2313

La Página/Redacción

Patamban, Mpio. de Tangancícuaro, Michoacán.- El presidente municipal de Tangancícuaro, Gustavo Zintzun; el jefe de tenencia de Patamban, Florencio Morales Tapia y el representante de Bienes Comunales, Benito Suárez González, entregaron esta localidad el Reconocimiento de Huésped Distinguido a Rafael Paz Vega, director general de la Casa de las Artesanías (Casart), en compañía de diputados del Congreso del Estado, autoridades del gobierno estatal y municipal.
En el marco de los festejos por el “Día del Artesano Michoacano 2014”, el edil de Tangancícuaro compartió con los presentes el buen desempeño que ha tenido el director general de la CASART en beneficio de su municipio, y en particular de Patamban.
“Le entregamos la mención de Huésped Distinguido por ser una persona y funcionario que con visión, humildad, compromiso y acciones, ha apoyado e impulsado el desarrollo cultural, artístico y económico de la comunidad de Patamban”, agregó Gustavo Tzintzun.
Por su parte, el funcionario estatal, Rafael Paz Vega, expresó: “agradezco a la comunidad y artesanos de este hermoso lugar por la distinción a mi persona, siempre he buscado servir de manera digna y responsable en las actividades que he desarrollado en mi vida, lo cual se lo debo a la formación que me dieron mis padres, y no olvido que sus raíces son de estos lugares, estas vivencias me conmueven, me llenan de orgullo y me comprometen a seguir trabajando aun con mayor optimismo y dedicación, muchas gracias por todo”.
Señaló que la Casa de las Artesanías ha realizado acciones como capacitaciones con esmalte sin plomo, innovación de diseños alfareros y la instalación de hornos alfareros tradicionales  para que los artesanos realicen la quema con esmalte sin plomo, además del otorgamiento de créditos.
Así como un número importante de muestras artesanales en diferentes lugares de la República Mexicana, y en las cuales se promueve y difunde las diferentes comunidades de Michoacán, llevando a los artesanos a comercializar de manera directa sus piezas, y que a través de los concursos nacionales siempre destacan los artesanos de Michoacán, y por supuesto, los de Patamban siempre están entre los ganadores, “poniendo en alto el nombre de esta bella población”.
Durante el acto protocolario, el municipio de Tangancícuaro y las diferentes autoridades del gobierno estatal, reafirmaron el compromiso de sumar esfuerzos y continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de la localidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *