La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- El Presidente Wilfrido Lázaro Medina entregó esta mañana el reconocimiento como huésped distinguido a María Rosa Ferrer Obiols, Cosúl Major de la capital del Principado de Andorra, en compañía del Síndico Salvador Abud Mirabent, Regidores y miembros de su gabinete.
Instalados en el despacho privado del edil moreliano, las autoridades municipales y los funcionarios del país europeo intercambiaron experiencias sobre temas de interés mutuo como la implementación de políticas públicas que contribuyan a elevar la calidad de vida de sus habitantes.
“He tenido el honor de recibir el nombramiento de Huésped Distinguido, es una experiencia maravillosa, Morelia es una ciudad muy cuidada, les felicitó por la limpieza y el cuidado que dedican a mantener sus monumentos históricos, por muchos motivos merece tener el titulo de Ciudad Patrimonio de la Humanidad” indicó Ferrer Obiols.
Tras mencionar que el principado de Andorra es un micro estado europeo, catalogado como uno de los mejores lugares turísticos para actividades relacionadas con la nieve en el mundo, reconoció la sensibilidad del edil moreliano por buscar alternativas que redunden en mejores y mayores beneficios para la población.
Aseguró que en esta visita aprovechó para conversar con las autoridades del Ayuntamiento moreliano sobre la posibilidad de intercambiar experiencias y compartir prácticas de buen gobierno municipal.
La Alcaldesa del Principado de Andorra, María Rosa Ferrer Obiols, explicó que su administración se caracteriza por mantener una de las tasas más bajas de criminalidad en el mundo; “Para lograrlo mantenemos una relación política de proximidad con los ciudadanos, ha sido un factor que facilita el trabajo de los funcionarios de gobierno en pro del bienestar social”, afirmó la visitante distinguida.
En torno a este tema, afirmó que Morelia es una ciudad segura y comentó: “tuve la oportunidad de estar en el desfile ayer y me he paseado con toda tranquilidad, la gente muy amable y muy educada”.
En junio de 2011 tuvo el honor de recibir de manos del presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, el titulo de “Grande Oficial de la Ordem do Infante do Don Henrique” y en el mes de enero de 2013 fue condecorada por el Presidente de la República Francesa, a través de su Embajador de Andorra, con las insignias de “Chevalier de la Legión d´Honneur”.