Entregan recursos para proyectos enfocados al desarrollo de la cultura

Entregan recurso para proyectos enfocados al desarrollo de la cultura

Redacción/La Página.

Contepec, Michoacán.-El Ing. Felipe de Jesús Contreras Correa, Presidente de Contepec, en compañía del H. Ayuntamiento de Contepec,  C. Clara Maribel Escamilla de la Cruz, Regidora de Educación, Cultura y Deporte, C. Joel Correa Nava, Regidor de Urbanismo y Obras Públicas, Prof. Aureliano Espinoza Jiménez Regidor de Ecología y Medio Ambiente, C. Ignacio Cano Elías, Regidor de Agricultura, Ganadería y Pesca, C. Martin Cruz Correa, Regidor de Planeación y Desarrollo, C. Valentín Mora Martínez, Regidor de Industria y Comercio, además del Secretario del H. Ayuntamiento, C. Miguel García Martínez,  el Tesorero Municipal, C. Juan García González, y el Sindico, C. Andrés García Huitrón, iniciaron la gira de trabajo en la Comunidad de El Capulín.
En presencia del Consejo Ciudadano para la Cultura del Municipio de Contepec, y como testigos de honor los pobladores de la comunidad de El Capulín, el Presidente de Contepec  y  la Regidora de Educación Cultura y Deporte, entregaron simbólicamente  recurso para los proyectos que participaron, concursaron y resultaron seleccionados para desarrollarse y efectuarse para fortalecer la Cultura en el Municipio.
“Porque me preocupa mucho la juventud y la niñez, y porque, en nuestro municipio la Cultura había sido tema olvidado, durante mi administración las cosas han  cambiado. Es importante y necesario realizar acciones en beneficio de los Contepequenses para desarrollas sus talentos, habilidades y gustos, por la música, la pintura, la lectura, la danza,… Debemos, aprovechar los recursos y programas que incrementan la inversión, por ello, participamos en el Programa para Consejo Ciudadano para el Desarrollo de la Cultura”- Comentó, el Ing. Felipe de Jesús Contreras Correa, Presidente del Municipio.
La presente administración aporto el año pasado sesenta mil pesos a fin de que se constituya un fideicomiso con aportaciones con el mismo monto del gobierno Estatal por medio de la Secretaria de Cultura de Michoacán y por el Federal a través de  CONACULTA. Los proyectos aprobados por el Consejo Ciudadano Estatal para el Desarrollo Cultural Municipal, se ejecutaran de enero a mayo del 2013, los cuales son: Casa de la Cultura, Grupo de Danza Folklórica y Fomento a la Lectura, a desarrollarse en la Cabecera Municipal de Contepec, los cuales tienen el fin de  impartir talleres, ofrecer presentaciones a Tenencias y Comunidades y fomentar la lectura en los jóvenes y público en general.
Los responsables de los proyectos agradecieron el apoyo total y reconocieron los esfuerzos que ha realizado la presente administración municipal encabezada por el Ing. Felipe de Jesús Contreras Correa,  ante el poblado de El Capulín. “Nos sentimos orgullosos de contar con su respaldo”, expresó la responsable del Proyecto de La Casa de Cultura, quien adelantó, que a se iniciará la difusión de los proyectos y se  abrirán las inscripciones en los próximos días, para que en el mes de Febrero se inicié formalmente con los cursos y talleres de Danza, pintura, caricatura, reciclaje, lectura, alebrijes y guitarra, entre otros.  Además, la Ludoteca Municipal albergará el proyecto Fomento a la Lectura para todo el público gustoso de adentrarse al mundo de la Literatura, y también, se darán a conocer, todos los detalles de las presentaciones del Grupo de Danza Folklórica que realizaran en las diferentes Tenencias y Cabecera del Municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *