Entregan Sedru y SAGARPA nuevas obras hidráulicas a productores de Turicato

DSC_0050

La Página/Redacción

 Turicato, Michoacán.- En la inauguración de las presas “La Cofradía” y “Cahulote de Santa Ana”, en el municipio de Turicato, Eustolio Nava Ortiz, subsecretario de Organización y Desarrollo, en representación de Jaime Rodríguez López, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, afirmó que la construcción de estas obras es en beneficio de 2 mil 208 habitantes, ya que proporcionan servicios de agua para consumo de uso doméstico, agrícola, cultivo de peces para auto consumo y agua para que abreve el ganado.
En ambas presas se liberaron 11 mil crías de tilapia para abastecer a los habitantes con pescado fresco que podrán disfrutar en 8 meses.
En presencia del delegado en la entidad de SAGARPA, Pedro Luis Benítez Vélez, el funcionario estatal mencionó también que estas presas se suman a otras obras de contención de agua y almacenamiento, ubicadas en los municipios de Carácuaro, Nocupétaro y Arteaga, y son ejemplos de que se está cumpliendo con los objetivos propuestos dentro del Plan Michoacán para potenciar al campo.
En el mismo sentido, reconoció la labor y el compromiso que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto tiene con los michoacanos.
Por otro lado, el delegado de SAGARPA, Pedro Luis Benítez, explicó que la construcción de la presa “La Cofradía “contó con una inversión de 5 millones 055 mil 555 pesos, de los cuales, 4 millones 550 mil pesos, fueron aportados por el Gobierno de la República, representado por la SAGARPA y 505 mil 555 pesos, por parte de los productores.
La presa “Cahulote de Santa Ana” fue posible con un recurso de 5 millones 783 mil 474 pesos, de los cuales, 4 millones 164 mil 101 pesos, fueron aportados por la federación; un millón 041 mil 025 pesos, por el gobierno estatal a través de la Sedru, y  578 mil 347 pesos, inversión de los productores.
Fueron testigos de estas inauguraciones Salvador Barrera Medina, presidente municipal de Turicato; Arturo García González, enlace de Gobernación federal con Michoacán y Blanca Cielo Corona, subdelegada de Pesca en Michoacán; entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *