Entregarán 400 cabezas de ganado mejorado genéticamente a productores agropecuarios de la zona rural

asfasfasfasrf

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En cumplimiento al compromiso del Presidente Wilfrido Lázaro Medina de fortalecer la actividad ganadera en el municipio; con una inversión superior a los dos millones de pesos, el Ayuntamiento entregará 400 cabezas de ganado genéticamente mejorado a productores agropecuarios de la zona rural.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Luis Navarro García, quien precisó que esta entrega se enmarca en el programa de Mejoramiento Genético a Especies Animales.
Explicó que para lograr este beneficio a productores, se establecieron pláticas con ganaderos del estado de Jalisco a fin de considerar la adquisición de ganado de buena calidad.
Al respecto, la directora de Desarrollo Rural de esta Secretaría, Claudia Lázaro, dio a conocer que como resultado de la gestión con ganaderos del estado en mención, quedó manifiesta su intención de participar con el programa de referencia.
En el mismo sentido, detalló que para conocer el mercado visitaron 9 ranchos ganaderos de Lagos de Moreno, Jalisco; a fin de comparar precios y calidad que les permitan poder otorgar a los productores morelianos especies de calidad garantizada.
Además, señaló que en el marco del eje de Morelia Rural del Plan Municipal de Desarrollo, en este 2014 se pretende superar la meta de entrega de cabezas de ganado de calidad y es por ello que se buscan las mejores razas como Simmental, Suizo Europeo, Charolais, Beef Master y este año se pretende traer ganado holstein para la producción de leche.
La funcionaria precisó además que en 2013 el Presidente Lázaro Medina, junto al gobierno del Estado, a través del mismo programa, se entregaron 400 cabezas de ganado y se estableció el compromiso con los ganaderos de duplicar la cifra para este año.
Para concluir, la directora informó que en la actualidad y a través de este programa, se atiende el 90 por ciento de las 165 comunidades ubicadas en las 12 tenencias de este municipio en donde aproximadamente un 55 por ciento del ganado ya fue mejorado y la meta al término de la actual administración, es que el porcentaje ascienda a un 75 por ciento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *