Equipan las Casas de Cultura de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia

DSC_8702
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, en representación del Director General, Sebastián Lerdo de Tejada, entregó hoy el equipamiento para las Casas de Cultura de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Morelia como parte de las acciones del Gobierno de la República dentro del Plan “Por Michoacán juntos lo vamos a lograr”, el cual tiene un valor aproximado de 1.5 millones de pesos.
“Esos espacios abren oportunidades para mejorar la calidad de vida de los michoacanos. Son lugares de capacitación y esparcimiento no sólo para los derechohabientes del Instituto sino para el público en general, principalmente los de la tercera edad”, dijo el titular de Prestaciones.
Acompañado de Florentino Coalla Pulido, representante del Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, el también Enlace Federal del ISSSTE en esta entidad aseguró que con estas acciones el ISSSTE cumple con la estrategia del Presidente de la República, de trabajar coordinadamente con los gobiernos estatal y municipales, para el fortalecimiento del tejido social del estado.
En su intervención, el representante del Comisionado para la Seguridad, Florentino Coalla Pulido, señaló que en los últimos tres meses la imagen de Michoacán ha cambiado y se han empezado a recuperar los espacios públicos que se perdieron hace unos años.
Las tres casas de cultura cuentan desde hoy con equipamiento nuevo que consta de televisores, equipos de sonido, mesas multifuncionales, sillas para auditorio, diversos juegos de mesa, caballetes para pintura, instrumentos musicales, equipo deportivo y electrodomésticos.
Al acto asistieron además Héctor Borges Palacios, coordinador de Literatura y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del gobierno estatal, Patricia Bravo Troncoso, Subdirectora de Cultura del ISSSTE, así como el delegado del ISSSTE en Michoacán, Diego Romeo Chávez Hernández.
Por la mañana, el Director de Prestaciones recorrió las obras de ampliación, remodelación y remoción de la Clínica Hospital de Zitácuaro, que beneficiará  a unos 42 mil derechohabientes, cuya  inversión es de 16.2 millones de pesos y es la primera que recibe ese nosocomio desde hace 20 años, fecha de su inauguración.
Al continuar su gira por la entidad, el Enlace Federal del ISSSTE se reunió por la tarde con dirigentes de 12 Asociaciones de Jubilados y Pensionados, que representan a cerca de 12 mil derechohabientes de la entidad. En el encuentro, el funcionario se comprometió a que el Instituto continuará llevando acciones y servicios que beneficien directamente a ese sector.

–oo0oo–

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *