La Página Noticias

Es Araceli Gutiérrez Cortés la nueva presidenta del IEM

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-Araceli Gutiérrez Cortés fue designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como consejera presidenta provisional del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

“Por unanimidad de los integrantes se ha considerado que la consejera podría ser la presidenta provisional para este periodo, hasta en tanto se desahoga el ya procedimiento de selección en curso”. En enero se designará al presidente o presidenta que estará al frente de manera permanente por el periodo que marque la convocatoria en marcha.

El consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez informó que la comisión de vinculación con los órganos públicos electorales sesionó este lunes 30 de septiembre con el fin de acordar la propuesta de quien ocupe esta presidencia “tomando en consideración que el pasado 21 de agosto el consejero presidente Ramón Hernández Reyes presentó su renuncia que tendrá efectos a partir de este martes 1° de octubre de este año”.

De Gutiérrez Cortés dijo que desde el 2017 ha estado trabajando activamente en diversas comisiones y tiene una formación académica interesante, destacó Baños Martínez. En el currículum publicado en la página oficial del IEM se enlista que la consejera presidenta provisional cuenta con la licenciatura en derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Cuenta con una maestría en gobierno y asuntos públicos, con mención honorífica, por el Centro de Investigación y Desarrollo del Estado de Michoacán (CIDEM); una maestría en derecho procesal constitucional, con mención honorífica y el doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de  Excelencia, otorgado el 27 de diciembre de 2018.

Related posts

Nacho Campos recibe a Patricio Álvarez Chávez, uruapense promesa del tenis mexicano

La Página

Sin acceso al público en el Estadio Morelos: Alfonso Martínez

La Página

Premia IMAIP las buenas prácticas archivísticas

La Página