Es el IMSS la institución médica con más quejas ante Derechos Humanos en 2014

IMG_0365
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Un total de 31 quejas en contra de los servicios médicos que prestan instituciones de salud se han  interpuesto ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
De acuerdo con información oficial de este órgano autónomo, las instituciones a las que se les han hecho quejas son el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud (SSM) y el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en ese orden. Siendo el municipio de Lázaro Cárdenas de donde más se desprenden.
Hasta el momento del IMSS se han recibido 19 quejas provenientes de Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro; los principales conceptos son por inadecuada atención médica.
De la Secretaría de Salud se han recibido ante la CEDH nueve quejas, provenientes de Irimbo, Lázaro Cárdenas, Morelia y Zamora, los conceptos son por: Negativa, suspensión o prestación ineficiente del servicio público.
Finalmente sobre el ISSSTE se tienen tres quejas, mismas que provienen de Lázaro Cárdenas y Zamora, los principales conceptos son por negativa de atención médica y violación a los derechos de salud de los grupos vulnerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *