Esclarecen plagio de un carnicero y disuelve banda de cuatro secuestradores

Esclarecen plagio de un carnicero y  disuelve banda de cuatro secuestradores

Redacción/La Página.

 Zitácuaro, Michoacán.-Personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, efectuó la captura de cuatro integrantes de una banda de secuestradores que privaron de su libertad a un carnicero de esta región.
Se trata de César Franco Soto, “El Chícharo”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia de esta ciudad; Miguel Ángel Altamirano Sánchez, “El Botas”, de 22 años, vecino de la ranchería “La Galera”, del municipio de Jungapeo; Christian Santiago Carbajal, “El Negro Botas”, de 22 años, con residencia en la colonia El Moral de esta localidad, así como Fabiola Avilés Soto, de 27 años, avecindada en la colonia Independencia de Zitácuaro.
Los presuntos responsables se encuentran relacionados en la averiguación previa penal número 871/2012/IV-DAE, por los delitos de secuestro y extorsión, cometidos en agravio de un comerciante de esta cabecera municipal.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, se esclareció que el pasado día diez del mes y año en curso, el ahora ofendido se encontraba en una carnicería de su propiedad, a donde llegaron dos integrantes de la banda, haciéndose pasar como interesados en comprar un cerdo, ya que el agraviado también se dedica a la compra venta de ganado.
Sin sospecha alguna, el carnicero trasladó a bordo de su camioneta a los supuestos clientes hasta la población de Curungeo, donde tiene los animales en engorda. Tras hacer el trato emprendieron el regreso a esta ciudad, pero en el trayecto les salió al paso otro vehículo, en el cual viajaban los otros dos secuestradores, consumándose así el plagio de la víctima.
Acto seguido, los captores llevaron al agraviado a una casa de seguridad para mantenerlo cautivo, en tanto realizaban contacto vía telefónica con sus familiares para exigirles dos millones de pesos a cambio de su rescate.
Sin embargo, el día doce de diciembre, el carnicero aprovechó un descuido de sus captores y logró escapar sano y salvo. De inmediato acudió ante las autoridades de la PGJE para presentar la denuncia correspondiente, efectuándose las investigaciones del caso por parte de agentes antisecuestros de la Policía Ministerial.
La oportuna intervención policiaca arrojó resultados positivos y se logró la captura de todos los integrantes de esta banda de secuestradores que operaba en la región oriente de la entidad.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del órgano judicial competente por los delitos que se les imputan, a efecto de que se resuelva su situación jurídica en los términos que marca la legislación penal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *