La Página

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC) firmaron un Convenio de Colaboración para realizar acciones conjuntas de capacitación, educación y divulgación de los derechos fundamentales.

El Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano y el Rector de la institución educativa, Teófilo Benítez Granados, signaron el compromiso para trabajar coordinadamente en actividades que promuevan y fortalezcan el respeto a los derechos humanos.

En su mensaje el titular de la CEDH celebró la realización de este Convenio al indicar que es a través de la vinculación con las instituciones educativas, las organizaciones y la participación de la sociedad en general como se logrará fortalecer la cultura de respeto a los derechos fundamentales; así como robustecer la labor de los organismos.

Acompañado del secretario Ejecutivo, Antelmo Esparza Veduzco, el presidente de la Comisión, expresó que es una labor constante de la institución la divulgación de los derechos humanos, a fin de que los ciudadanos conozcan sus derechos; así como la capacitación a los servidores públicos para concientizarlos y sensibilizarlos en el respeto a los mismos.  

Indicó que solo con el fortalecimiento de las instituciones educativas se podrá transitar hacia una mejor sociedad, en donde haya igualdad, y no conductas discriminatorias, excluyentes y misóginas que dañan y vulneran a los ciudadanos.

El objetivo del Convenio de Colaboración está enfocado a realizar acciones conjuntas de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos.