Este año podría quedar acreditada por primera vez en su historia la Facultad Popular de Bellas Artes

sadfaf
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha iniciado los procesos de evaluación para lograr la acreditación de sus programas.
El Rector de UMSNH, José Gerardo Tinoco Ruiz al presidir una breve reunión de bienvenida para el grupo evaluador de CAESA, agradeció de antemano  las observaciones que hagan los evaluadores, pues estas serán de utilidad para crezca la FPBA,  que “hasta ahora parecía que estaba dormida, pero no por eso se va a dejar de apoyar, por el contrario, desde la administración de la UMSNH, estaremos atentos a los resultados de la presente evaluación que esperamos concluya con la acreditación de la facultad”.
El Director de la Facultad Popular de Bellas Artes, Salvador Ginori Lozano agradeció especialmente al antes Coordinador de Acreditación y ahora Secretario Académico, David Rueda López así como a José Gerardo Tinoco Ruiz, ahora Rector y entonces Secretario Académico, “quienes con sus gestiones desde sus cargos anteriores han logrado el recurso de 1 millón 200 mil pesos para equipamiento de la Facultad, cuya aplicación será crucial en este proceso de evaluación. Así mismo agradeció a los secretarios académicos y administrativos de la FPBA y al cuerpo de profesores que han trabajado para llevar a cabo este proceso de evaluación”.
Un grupo de 8 evaluadores del Consejo para la Acreditación  de la Educación Superior de las Artes CAESA, encabezados por su presidente Sergio Rommel Alfonso Guzmán serán los encargados de evaluar durante dos días y medio de trabajo  el proceso que permita  la acreditación de los programas educativos de la FPBA.
El Maestro Rommel Alfonso  reconoció  el “arrojo institucional de persistir en el proceso de evaluación en medio de las situaciones sociales nacionales que le dan un plus de dificultad al proceso en sí mismo, por los llamados para participar en los paros nacionales”. Reconoció que tienen la intención de compartir sus experiencias para fortalecer los programas educativos de la FPBA.
Para CAESA en el proceso de evaluación a un programa de estudios se enfatiza el análisis de la coherencia de su organización curricular con los desarrollos de la disciplina, la infraestructura para las actividades académicas, los servicios de apoyo al estudiantado, el nivel de habilitación y productividad de su claustro de profesores y los vínculos que establece con las necesidades del entorno socioeconómico y cultural en el que opera. La evaluación externa que proporciona el cuerpo evaluador de pares académicos en conjunto con la propia autoevaluación del programa permite detectar las fortalezas y áreas de oportunidad y proponer alternativas de mejoramiento.
Es importante señalar que la acreditación de la Facultad Popular de Bellas Artes se traduce en una garantía para sus egresados de que su preparación académica sea reconocida a nivel internacional.
En el acto estuvieron también presentes el Secretario Académico David Rueda López, el Coordinador de Acreditación de la UMSNH Antonio Ramos Paz y el Coordinador de Acreditación de la FPBA  Víctor Manuel Jiménez Verduzco.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *