Este año son 2 mil negocios más en Morelia que en el 2012

tienda
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En comparación entre el 2012 y 2013 se han expedido más de dos mil licencias para la apertura de negocios en Morelia, dijo Luis Navarro García.
El secretario de Fomento Económico de Morelia señaló que la apertura de más negocios en Morelia es parte de la tendencia mundial de autoemplearse, ello ante el desempleo y por la necesidad de obtener más dinero que el que se ofrece en un salario.
Hay que destacar que actualmente en Morelia se cuenta con cerca de 27 mil negocios establecidos o formales, siendo los giros principales los dedicados a las tiendas de abarrote, panaderías, mercerías, paleterías y cocinas económicas, entre otros.
A pesar de esta fuerte apertura de negocios, el funcionario municipal señaló que un 50 por ciento de las unidades económicas recién abiertas llegan a cerrar en el primer año, ello debido a la falta de control administrativo y de estudios previos de mercado.
Para tratar de revertir este fenómeno, detalló Navarro García, la Secretaría de Fomento Económico ofrece cursos de capacitación constantes, en los cuales se explica desde el plan de negocios que se debe elaborar hasta la reinversión que se debe hacer.
De ahí que durante el año que está por concluir la citada secretaría haya impartido un total de 110 cursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *