La Página Noticias

Este domingo en La Piedad celebran el Segundo Festival de las Carnitas

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-El domingo 21 de julio en el municipio de La Piedad, a partir de las diez horas en la plaza principal se llevará a cabo el Segundo Festival de las Carnitas denominado “las mejores carnitas de México, están en Michoacán”, de acuerdo con el coordinador de turismo, Jesús Daniel Negrete Nava quien acudió a esta capital para promover este evento familiar.

Para no quedarse atrás con el slogan dijo que “las mejores carnitas están en La Piedad”, un municipio porcicultor ubicado al noroeste de Michoacán, limítrofe de Guanajuato y Jalisco, tendrá como invitados en este evento a otros municipios que también representan este platillo como son Quiroga, Tancítaro, Sahuayo y Huandacareo “esperamos que en otras ediciones contemos con la participación de más municipios”.

De acuerdo con Negrete Nava, a las carnitas elaboradas en su municipio las identifica el sabor, color, textura y lo jugoso de la carne “sin mencionar que hay una importante producción de cerdo, tenemos la materia prima del que se deriva este platillo y muchos más”.

Para esta edición se espera ofertar tonelada y media de carnitas entre los seis mil o siete mil asistentes, los nueve expositores acordaron igualar en 150 pesos el precio del kilo de este alimento; pero, aclaró que en La Piedad se encuentran registrados alrededor de 150 productores de este alimento.

Related posts

UMSNH realizará el Primer Congreso Internacional en Ciencias Jurídicas “Los desafíos de la seguridad y la paz en Iberoamérica”

La Página

Mexicano inventa agua en polvo; puede durar hasta 10 años y combatiría las sequías

La Página

Inician con gran alegría y entusiasmo actividades del Segundo Verano Brillante 2023 en CM

La Página