La Página Noticias

Este domingo es el “derby” angelino

La Página

Por: ALEX LUCIO/Corresponsal en L.A.

Los Ángeles, California.-Todo listo para que este domingo se juegue el segundo “Derby” de la temporada 2019 de la Liga MLS entre Los Ángeles Football Club (LAFC) en contra de su nuevo “archirival” Los Ángeles Galaxy.

El encuentro se llevara a cabo en el estadio del Banc of California, casa del equipo del LAFC en punto de las 7:30pm (hora de Los Angeles). Ya se anuncio que los boletos para este “Derby” están completamente agotados desde hace algunos días.

Los Ángeles Galaxy se presentan como 3er lugar de la Conferencia del Oeste con 13 juegos ganados, 11 perdidos y 2 empates para un total de 41 puntos mientras que su rival en turno el LAFC llega como líder general de la Liga, en 1er lugar de la misma Conferencia con récord de 18 juegos ganados, 3 perdidos y 4 empates para un total de 58 puntos.
El encuentro anterior en esta misma temporada fue un juego con mucha intensidad, goles y emociones el cual tuvo como triunfador al Galaxy en su casa con un marcador de 3 goles a 2. Los 3 Goles Galácticos fueron obra de su estrella Zlatan Ibrahimovic mientras que los 2 tantos del LAFC los convirtió el Mexicano Carlos Vela.

En la temporada 2018 se enfrentaron en 3 ocasiones de las cuales los Galácticos se llevaron un triunfo seguido de dos empates. Para este encuentro el LAFC llega como favorito aunque es sabido que en los clásicos cualquier cosa puede pasar. 

Los aficionados de los dos equipos también ya juegan su partido mandando mensajes de apoyo en las redes sociales y calientan el ambiente para el gran día.

LAFC intentara obtener su primer triunfo ante su acérrimo rival de locales, enseñar todo su poderío y demostrar porque son los superlíderes de la Liga, Carlos Vela es el mejor jugador de su equipo y se encuentra como líder de goleo de la Liga con 24 tantos.

El Galaxy con los seleccionados Mexicanos Jonathan Dos Santos y Uriel Antuna además de su estrella Zlatan Ibrahimovic quien se encuentra también en la parte alta de los goleadores con 20, tratarán de quedarse con los 3 puntos en su visita.

Ademas de la emoción dentro del terreno de juego, también habrá un muy buen ambiente en las tribunas por parte de los aficionados, porras y seguidores de ambos equipos.

Este clásico o “Derby” como se le conoce en algunas partes del mundo promete una vez mas dar todo y ganar por el “Honor y orgullo” angelino.

Related posts

Se cumplen 11 años que la Unesco reconoce a la Pirekua y la cocina tradicional

La Página

Sin notificar Congreso de Michoacán a Miguel Ángel Aguirre Abellaneda para su defensa

La Página

Inicia IMAIP las Verificaciones de Oficio 2020

La Página