Este fin de semana se llevará a cabo la Feria Estatal del Pan

feriadelpan

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la participación de 53 panaderías del Oriente, la Cañada de los Once Pueblos, región Lacustre de Pátzcuaro y Morelia, se realizará la Décimo Tercera Feria Estatal del Pan, en la Plaza Valladolid los días 17 al 19 de octubre.

A decir de los organizadores, encabezados por José Cruz Gutiérrez, delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en la entidad, se esperan 40 mil asistentes en los tres días del evento y al llegar a sus trece años de existencia, la Feria Estatal del Pan es el mayor escaparate de la industria en cuestión a nivel nacional.
Por su parte, Oliverio Cruz Gutiérrez, miembro de Canainpa, comentó que los panes tradicionales que el público encontrará en la Feria, van del famoso “fallo” de Zinapécuaro, a las empanadas de chilacayote y aguácatas de Tingüindín; las quesadillas de Santa Ana Maya, las trancas de Sahuayo; así como conchas, pan de muerto, condes, donas, cuernos, hojaldras, bísquets, moños, orejas, pan de nata, pan de piloncillo, panqués, roscas de higo y de canela, semas, teleras, trenzas y muchas otras variedades.
Informaron también que previo al evento se realizará un desfile el jueves 16 a las 18:00 horas, en tanto que  para el esparcimiento familiar habrá eventos artísticos los tres días del evento a partir de las tres de la tarde.
También se realizarán concursos para estimular el trabajo de los panaderos. El sábado 18 a las cinco de la tarde, será en torno al tradicional Pan de Muerto y el domingo 19 a la misma hora, sobre el “pan corriente” conocido como “Flor Moreliana”.
Bajo la coordinación de la Canainpa en Michoacán, se prevé la participación de diez municipios: Queréndaro, Hidalgo, Zitácuaro, Zinapécuaro, Pátzcuaro, Santa Ana Maya, Tingüindín, Uruapan, Tangancícuaro y Morelia.
El objetivo del foro es promover el consumo de pan tradicional, promover la riqueza regional, así como estimular la conservación del patrimonio gastronómico local y de los saberes en materia de producción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *