Este fin se semana en la Plaza Valladolid se instalarán los mejores restauranteros michoacanos

212
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con platillos con costos menores a 100 pesos, los restauranteros michoacanos habrán de vender al público en general y en un espacio abierto durante la celebración de la Feria Gastronómica Canirac 2014.
Será del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Valladolid de Morelia, donde 60 restauranteros se darán cita para ofertarle a los consumidores precios que estarán hasta un 20 por ciento menos, en comparación con los que venden en sus respectivos establecimientos.
Gilberto Morelos Favela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Michoacán), señaló que con esta feria se espera captar una derrama directa de 1 millón 500 mil pesos, y una indirecta de hasta 4 millones pesos.
La inauguración del evento será el próximo viernes en punto de las 14:30 horas. Los comensales podrán degustar diversos platillos que van desde lo típico hasta lo internacional, pero también de la presencia de diversos imitadores de cantantes de reconocimiento internacional; además de que para los infantes habrá un área de juegos inflables. Los horarios serán de 11:00 a 20:00 horas.
De acuerdo con el líder restaurantero, durante el 2013 se registró una afluencia de 14 mil visitantes, cantidad que para el presente año se espera superar.
Hay que destacar que actualmente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tiene en Michoacán a un total de mil 400 afiliados, de los cuales la mayoría son especialistas en cocina mexicana en sus diversas variantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *