Este fin se semana se realizará en Morelia el Festival Food Truck and Beer

DSC_5714
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Festival Internacional de la Cerveza “Food Truck and Beer Morelia” que se llevará a cabo del 1 al 3 de Noviembre en Morelia, una de las ciudades más importantes en festivales culturales, dejará huella por ser el primero en su tipo en Michoacán.
Diversidad de colores, olores, texturas y sabores en gastronomía y cervezas de calidad, es lo que podremos degustar y maridar en el Primer Festival Food Truck and Beer Morelia, primer evento en su tipo en Michoacán que tendrá como sede la esquina de Guadalupe Victoria y Santiago Tapia en el centro de nuestra ciudad capital; anunciaron en conferencia de prensa los organizadores de este Festival.
El lugar estará dividido en tres áreas principales, en la primera se podrán apreciar nuestras tradiciones de noche de muertos como altares, ofrendas, artesanía y calaveritas de azúcar contando con la presencia de artesanos de la zona lacustre de Pátzcuaro, ahí mismo, se montarán tres altares, uno dedicado al cantante internacional Gustavo Cerati; otro, al michoacano Jorge Reyes quien por muchos años interpretó su música cada noche de muertos en la ciudad de Pátzcuaro con sonidos prehispánicos y sintetizadores y uno más para un gran comunicador de nuestra Morelia, entrañable amigo, Noé Alcalá Galán, la segunda área albergará los Food truck y gastronomía fija y la tercer área será donde se concentrará la exposición, degustación y venta de cervezas de calidad.
Si bien en gran parte del mundo los food truck ya son reconocidos, en México algunos estados ya están adoptando como propia esta cultura culinaria; en Morelia la gran demanda de comida de calidad ha hecho que cada vez más aparezcan este tipo de servicios, abriendo una fuente de trabajo alterna a las habituales, es por ello que en nuestro primer festival se dará a conocer la variedad de establecimientos motorizados y todas las delicias gastronómicas que ofrecen, que van desde las tradicionales carnitas, hasta platillos gourmet, todos ellos ideales para maridar con la cerveza artesanal local, nacional e internacional que tendremos para ti.
​En cuanto a cerveza se refiere y siendo un gran escaparate para las nano, micro, independientes y grandes cervecerías así como distribuidores e importadores, el Festival Food Truck and Beer Morelia, contará con las tres ramas de cervezas, lager, ale y lámbicas, así como varios estilos derivados de las mismas: Lager, Pale Ale, Ámbar, Red, Brown; Porter, Stout, Lámbicas y varios estilos más. Podrás disfrutar de estilos de temporada como cervezas con adjuntos de jengibre, calabaza (Punkin Ale), calabaza en Tacha e incluso con calaverita de azúcar en su elaboración.
Dentro de estas tres áreas también se montará el escenario donde se podrá disfrutar de más de 50 expresiones musicales y artísticas para deleite de todos durante los tres días de evento.
También podrás conocer a productores michoacanos de cerveza, a los productores de Maltería Zurumuato, la maltería independiente más importante del país y aprender a elaborar cerveza en el taller básico de elaboración de cerveza casera en basa ll gran, que dará la primer tienda para el cervecero en Michoacán Best Brewing los días 1 y 2 de noviembre dentro del evento con un costo por persona de 1500 pesos incluyendo material. Inscripciones al tel. (443) 3384902, face: Best Brewing. Cupo limitado.
No puedes faltar, el evento será ciento por ciento familiar donde todos están invitados, Ya que podrás a apreciar los nuevos colores, olores, texturas y sabores, los nombres de los estilos, algo de la historia de la cerveza que es la misma historia de la humanidad con más de 9 mil años de saberse de los primeros indicios de la cerveza y si éstas se maridan con la gastronomía mexicana y gourmet que tendremos al alcance, será simplemente un festín para tus sentidos.
Mayor información en:
Facebook: Festival Internacional de la Cerveza Morelia
Twitter: @edgarmercado
Emal: Mercado_edgar@hotmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *