Este miércoles Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Turismo Federal, estará en Michoacán

ruiz
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En el marco del apoyo del gobierno federal hacia los diversos rubros productivos y sociales de Michoacán, este miércoles tendrá gira de trabajo en la entidad Claudia Ruiz Massieu Salinas, titular de la Secretaría de Turismo.
Por la mañana habrá de realizar un recorrido en la Isla de Janitzio, para darle respuesta a la petición que pobladores de ese lugar le hicieron en el sentido de ser visitados por ella.
Posteriormente en Morelia habrá de darle inauguración formal al Curso de Seguridad Turística, en el cual participan bomberos, rescatistas, hoteleros, elementos de seguridad aeroportuaria y representantes de instancias privadas y gubernamentales.
Este curso busca promover la seguridad turística con un enfoque preventivo tomando en cuenta las necesidades específicas de cada destino. La capacitación la apoya la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con el gobierno del estado y el aval de la Secretaría de Seguridad Multidimensional de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Esta isla, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, que habrá de visitar Claudia Ruiz Massieu Salinas, secretaria de Turismo Federal, debido a su belleza ha sido escenario para la grabación de varias películas consideradas dentro del ciclo de oro mexicano, entre ellas Janitzio (1935) y Maclovia (1948).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *