Este viernes, cierra la convocatoria para la maestría en ecología integrativa de la UMSNH

La Página

Morelia, Michoacán.-Este viernes, concluye periodo para la recepción de solicitudes del Programa de Maestría en Ciencias en Ecología Integrativa que ofrece la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Investigaciones sobre los Recursos Naturales (INIRENA).

El programa fue creado con la intención de desarrollar las bases científicas para la evaluación, conservación y manejo de la biodiversidad y los recursos naturales en el marco de la sustentabilidad, dirigido a los egresados de carreras de Ciencias Biológicas, Ambientales y afines.

Está conformado por un total de 228 créditos a cubrirse en dos años, divididos en cuatro semestres, con seis líneas de generación y aplicación del conocimiento: Zoología integrativa; Hidrología y zona crítica; Fisiología integrativa; Limnología y ecología costera; Conservación y análisis espacial de la biodiversidad; Ecología vegetal e interacciones bióticas.

Los interesados deben haber concluido sus estudios profesionales en una carrera afín a las áreas temáticas que ofrece el programa, tener un promedio igual o mayor a ocho, contar con conocimientos sólidos en ciencias biológicas y ambientales, así como en la aplicación del método científico para abordar y resolver problemas relacionados con la conservación, manejo de la biodiversidad y los recursos naturales.

La recepción de documentos para el programa que inicia en el mes de marzo de 2020 concluye este viernes primero de noviembre, el curso propedéutico se llevará a cabo del 25 al 29 de noviembre, la publicación de resultados será durante la segunda semana de diciembre. Mayores informes en la Av. San Juanito Itzícuaro s/n, colonia La Nueva Esperanza, teléfono 4433 27 23 50, o bien consultar la convocatoria en la página http://www.inirena.umich.mx/maestria_ecologia_integrativa/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *