Este viernes inicia el Festival Nacional Folklorico en Morelia 2014

danzas

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Este viernes arranca el Festival Nacional Folklórico en Morelia, que se realiza bajo la coordinación y dirección de Nemachtilcalli  A.C. y  Ballet Folklórico “Coyucan”, con el objetivo de fortalecer la identidad histórica y cultural de México mostrando al turismo cultural la calidad artística e interpretativa de este género conservando su identidad nacional.
De igual manera, busca recordar tradiciones y costumbres de México, así como difundir y conservar las manifestaciones surgidas de ese gran pasado histórico y legado cultural.
El Festival Nacional Folklórico en Morelia es reconocido por CIOFF México organismo internacional en relación con la UNESCO, Instituciones Educativas, Culturales así como por la sociedad en general, fortaleciendo la actividad cultural en el estado y se pretende una visión con reconocimiento oficial por parte del Gobierno Federal, Estatal, Municipal,  CONACULTA, INBA, SEE.
El Festival Nacional Folklórico reúne cada año más de 10 mil personas en el Teatro Ocampo, Stella Inda del IMSS y Centro Histórico de la capital, así mismo en diferentes municipios del interior del estado, programado del 19 al 28 de septiembre de 2014.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *