Estudian legisladores locales iniciativa de Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios en Michoacán

desarrollo urbano

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.-Anteponiendo el interés social a través de la construcción de leyes que mejoren la vida cotidiana de las y los michoacanos, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, sostuvo reunión con la finalidad de analizar diversas reformas en la materia.
A decir de la presidenta de dicha Comisión, Daniela de los Santos Torres,  se busca presentar en  próximas fechas la innovadora Ley  para la Prestación de Servicios Inmobiliarios, dado que no existe en Michoacán una legislación en la materia. Por tal motivo, la legisladora señaló que se han realizado Foros y reuniones con los principales actores del sector: agentes inmobiliarios, notarios y ciudadanos inmersos en esta actividad, a fin de que se integren todas las aristas en esta reglamentación y se confeccione  un marco legal a acorde a las realidades del estado.
La ciudadanía se verá directamente beneficiada  en el sentido de que tendrá la oportunidad de decidir cuáles son las mejores opciones para adquirir o vender un bien inmueble, consideró a su vez el diputado Sergio Benítez Suárez, integrante de dicha Comisión, quien además señaló que con estas nuevas reglas de operación, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, tendrá el deber de llevar un control y registro de las personas acreditadas como agentes.
Ello, con el fin de evitar los múltiples fraudes que se han cometido en contra de personas, quienes de buena fe solicitan los servicios de individuos que se hacen pasar por agentes inmobiliarios pero que posteriormente, sólo les roban su dinero y jamás realizan el contrato de compra-venta, lacerando de forma irreparable el patrimonio de miles de familias,  indicó el parlamentario.
De esta forma, los legisladores consideraron que será este mes cuando, una vez finiquitada la estructura legal y definitiva de la propuesta, se presente ante el Pleno de la LXXII Legislatura para su primera lectura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *