Estudiantes michoacanos se benefician con las jornadas de divulgación de ciencia y tecnología

20140605_094551

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 20 mil alumnos de todos los niveles educativos se han beneficiado con las jornadas de divulgación de ciencia y tecnología “Ciencia en Acción”, promovidos por la Secretaría de Educación de Michoacán.
Los días 2 y 3 de octubre se desarrolla en la Escuela Secundaria No. 87 en Nocupétaro la última jornada de “Ciencia en Acción” del 2014, donde participan alrededor de 4 mil alumnos de los municipios de Carácuaro, Madero y Tuzantla, entre otras localidades.
Durante las jornadas realizadas este año en Morelia, Churumuco, Juárez y ahora Nocupétaro, han participado alumnos de los diversos niveles educativos en los talleres científicos, conferencias, proyecciones, demostraciones experimentales, exhibiciones de prototipos tecnológicos y  noches astronómicas.
Una de las prioridades de este esquema es fomentar desde la educación Básica los conocimientos, las habilidades y las aptitudes que estimulen la investigación y la innovación científica y tecnológica, así como mejora el desarrollo cognitivo, de valores y social de los alumnos.
Para el encuentro que se realiza en Nocupétaro, alumnos del Instituto Tecnológico de Morelia participan con 15 prototipos de ingeniería eléctrica y electrónica. Asimismo, alumnos del Instituto Tecnológico de Tacámbaro asisten a la jornada a realizar demostraciones experimentales.
A través de estos encuentros con la ciencia, se logra establecer un vínculo y fortalecer la enseñanza formal en campos del conocimiento y asignaturas relacionadas con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
El objetivo general de este proyecto es promover en los niños, jóvenes y profesores, el conocimiento, interés y comprensión del potencial de la ciencia y la tecnología en la atención y solución de ciertos problemas que afectan a la sociedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *