Evaluadores de Caceca visitan la facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas

Redacción/La Página. 

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de realizar una visita de seguimiento a fin de verificar si se han mejorado los programas educativos, integrantes del Concejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA), concluyeron su estancia en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSNH).

Luego de dos días de trabajo, los evaluadores cerraron  la visita  en la cual  estuvieron realizando una revisión minuciosa  de cada uno de los procesos que integran  el plan de enseñanza  de las  licenciaturas de  contaduría, administración e informática.
El acto de protocolo  para dar por concluida  la visita se realizó en el auditorio de dicha facultad ante la presencia del Coordinador para la Educación y Acreditación de Programas Educativos de la UMSNH, David Rueda López, el director de Contaduría y Ciencias Administrativas, Miguel López Miranda, así como los coordinadores de los diferentes programas y responsables de cada proyecto.
Al  finalizar la revisión de documentos  y procedimientos,  Jerónimo Barrios Puente del equipo evaluador, declaró que en breve se les harán llegar los resultados  ya que  la información que ahora reunieron deberá pasar por un consejo  técnico; sin embargo, adelantó que  se cuenta con  las instalaciones el alumnado y personal   con todo el potencial para  darles a estos programas educativos el carácter no sólo estatal sino regional.
Precisó  que se trata de un instrumento para la administración estatal  y aunque  se vuelve más complejo  por la cantidad de alumnos que se tienen en esta universidad,  reconoció que en el caso de los docentes disponen de  un campo de investigación muy amplio  y  muchas generaciones más en espera de ingreso a sus  programas educativos.
Al hacer uso dela palabra Miguel López Miranda, además de agradecer  a los representantes de CACECA su estancia en la facultad  señaló que se espera que  todo  haya salido en los términos  que  se habían propuesto  en esta comunidad educativa  y que  sus pares evaluadores cuenten  los elementos necesarios para rendir su dictamen con toda claridad y objetividad.
López Miranda  recordó que todos sus tres  programas se encuentran acreditados, pero después de cada 18 meses  el comité acreditador acude para verificar si continúan mejorando la calidad de sus programas  con el propósito de venir a los cinco años a revisar la acreditación.
En el caso de los  programas de contaduría y administración  se trata de  la segunda visita  y el primero para la licenciatura  en informática.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *