Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de realizar una visita de seguimiento a fin de verificar si se han mejorado los programas educativos, integrantes del Concejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (CACECA), concluyeron su estancia en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSNH).
Luego de dos días de trabajo, los evaluadores cerraron la visita en la cual estuvieron realizando una revisión minuciosa de cada uno de los procesos que integran el plan de enseñanza de las licenciaturas de contaduría, administración e informática.
El acto de protocolo para dar por concluida la visita se realizó en el auditorio de dicha facultad ante la presencia del Coordinador para la Educación y Acreditación de Programas Educativos de la UMSNH, David Rueda López, el director de Contaduría y Ciencias Administrativas, Miguel López Miranda, así como los coordinadores de los diferentes programas y responsables de cada proyecto.
Al finalizar la revisión de documentos y procedimientos, Jerónimo Barrios Puente del equipo evaluador, declaró que en breve se les harán llegar los resultados ya que la información que ahora reunieron deberá pasar por un consejo técnico; sin embargo, adelantó que se cuenta con las instalaciones el alumnado y personal con todo el potencial para darles a estos programas educativos el carácter no sólo estatal sino regional.
Precisó que se trata de un instrumento para la administración estatal y aunque se vuelve más complejo por la cantidad de alumnos que se tienen en esta universidad, reconoció que en el caso de los docentes disponen de un campo de investigación muy amplio y muchas generaciones más en espera de ingreso a sus programas educativos.
Al hacer uso dela palabra Miguel López Miranda, además de agradecer a los representantes de CACECA su estancia en la facultad señaló que se espera que todo haya salido en los términos que se habían propuesto en esta comunidad educativa y que sus pares evaluadores cuenten los elementos necesarios para rendir su dictamen con toda claridad y objetividad.
López Miranda recordó que todos sus tres programas se encuentran acreditados, pero después de cada 18 meses el comité acreditador acude para verificar si continúan mejorando la calidad de sus programas con el propósito de venir a los cinco años a revisar la acreditación.
En el caso de los programas de contaduría y administración se trata de la segunda visita y el primero para la licenciatura en informática.