La Página Noticias

Exhorta Torres Piña a tregua SUEUM- UMSNH

La Página

Morelia; Michoacán.- Ante la problemática que actualmente enfrentan agremiados  del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por la falta de pago de prestaciones y violaciones contractuales y laborales, el Diputado Federal, Carlos Torres Piña, exhortó respetuosamente a las autoridades universitarias para que lleguen a una tregua y concilien con ese gremio sindical, con el fin de revitalizar la relación laboral.

Señaló que resulta inconcebible que no exista de diálogo y que actualmente 20 trabajadores se encuentren rescindidos por protestar o por tratar de hacer uso de sus derechos contractuales ante diferencias administrativas. Además de la violencia económica que viven miles de familias ante la retención de sus prestaciones más importantes como es la ayuda sindical. Al sindicato le son retenidos los recursos de la caja de crédito y cuotas sindicales.

Por lo anterior consideró que es necesario evitar más daño a los trabajadores y sus familias y, más que tensar la relación bilateral, son tiempos de resolver las diferencias, concretar acuerdos y fortalecer la unidad en la Casa de Hidalgo.

Torres Piña hizo un atento llamado a las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Raúl Cárdenas Navarro, para que mediante el diálogo respetuoso, busquen un camino fructífero, con el propósito de resolver uno de los problemas de la Casa de Hidalgo.

Related posts

Gobierno de Silvano dejó al DIF Michoacán con deudas superiores a los 700 mdp y sin parque vehícular

La Página

Gobierno de Raúl Morón fortaleció el campo a través de Granjas Familiares de Producción de Aves

La Página

Con alegría y entusiasmo inauguran el teatro del pueblo de la Fiesta Patronal Pátzcuaro 2021

La Página