Exige el PRD investigación y auditoría al Ooapas

Exige el PRD investigación y auditoría al Ooapas

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Ante la amenaza de incremento al servicio de agua, por parte del ayuntamiento Moreliano, la dirigencia estatal del PRD se pronunció en contra, recordando que el quebranto del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS) no es responsabilidad de los usuarios, sino de malas administraciones, principalmente de la que dirigió Juan Luis Calderón Hinojosa y los gobiernos municipales que lo solaparon.
Víctor Manuel Báez Ceja, presidente del PRD, expuso que no es momento de incrementos, dada la situación económica de los ciudadanos, insistió en transparentar las finanzas de este organismo, toda vez que existen gastos excesivos en prestaciones, sueldos y otros rubros sindicales, incluyendo el equipo de fútbol de la liga municipal, que deben ser aclarados.
Asimismo, recordó que la Constitución Mexicana elevó este año a rango constitucional el Derecho al Agua, y en caso de que la gente no pueda pagar los incrementos que intenta establecer el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, los usuarios podrán ampararse.
También, exigió al Ayuntamiento y Cabildo moreliano acelerar la municipalización de fraccionamientos residenciales y de interés social, porque sólo se factura el 38 por ciento del total. Y existen además grandes empresas que registran morosidad en sus pagos.
Pidió que esta coyuntura no sea pretexto para intentar privatizar el OOAPAS, exigiendo entonces que se mantenga bajo la administración municipal, pero saneando las finanzas.
“El llamado es a que el ayuntamiento de Morelia sanee las finanzas del Organismo, no es posible que los morelianos tengamos que solventar los pagos excesivos de nómina, prestaciones y los beneficios que recibe el sindicato, que incluso cuenta con un equipo de fútbol de la liga municipal misma que paga a sus jugadores otorgándoles una plaza en este organismo. Además de financiar un viaje reciente al Mundial de Bulgaria en el que participa el equipo de fútbol del OOAPAS también es solventado por el organismo”.
Recordó que Ayuntamiento moreliano impuso desde la anterior administración la tarifa de agua potable más cara de México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *