La Página Noticias

Exigen manifestantes aplicar la educación inicial en Michoacán

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, las integrantes de Estancias Infantiles mantienen una toma a las afueras del Congreso del Estado, donde exigen la creación del Sistema de Educación Inicial en Michoacán y el presupuesto para este sector realmente sea una realidad.

La Guardia Civil se encuentra en la mayoría de las entradas del Congreso, principalmente en la Casona, por donde los diputados, trabajadores y medios de comunicación ingresaron al recinto.

Sin embargo, la representante de las Estancias Infantiles, Alexandra Alcaraz Alcázar, denunció la agresión de los elementos para liberar los accesos del Congreso para permitir la entrada de los legisladores y así, pudieran sesionar tanto el pasado miércoles, así con oeste jueves 24 de noviembre.

Indicó que las maestras fueron agredidas para quitarlas de la manifestación y, pasar está a un lado de los accesos.

“A mis compañeras, las policías las quitaron por la fuerza agrediendo no solo a ellas, sino también a una niña de 6 años que lastimaron”, refirió.

Especificó que los diputados no han atendido a las maestras y, les pidieron entregar un oficio este día para recibir respuesta. Sin embargo, dijo no hay interés en atender el tema, por lo que aseguró que no moverán la manifestación.

Indicó que si bien en Michoacán se reconoce la educación inicial, no hay interés para que haya estancias infantiles conforme a la ley, cuando la demanda es mayor.

Related posts

Prepara Gobierno de Michoacán certificación para exportación de aguacate

La Página

“Leo… luego existo” contó con la participación de Roxana Chávez

La Página

Ganan michoacanas dos medallas de plata en la Olimpiada Nacional

La Página