Expo Feria Michoacán renovada será un gran escaparate; estar dentro de las cinco primeras del país el reto

DSC03673
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de estar dentro de las cinco primeras ferias de México, la de Michoacán habrá de celebrarse del 30 de abril al 18 de mayo con “espectacular” cartel de artistas en el Teatro del Pueblo y diversas actividades para todos los gustos, con un precio de entrada de sólo 10 pesos por persona.
Además de que esta feria servirá para promocionar los 28 productos michoacanos que son líderes en el ámbito nacional; los ocho pueblos mágicos con que se cuenta, así como la riqueza agrícola, ganadera, industrial, cultural y artesanal, con lo que públicamente se demostrará porque la entidad es “el alma de México”.
Así lo dio a conocer Roberto Monroy García, titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, en conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado por el director de Ferias, Zeus Rodríguez Miranda; Magdalena Chiprés Herrera, reina de la Expo Feria Michoacán 2014; el secretario de los Jóvenes, Francisco Xavier Lara Medina; Raúl Olmos Torres, director de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura; Nicolás Alfaro Carrillo, director de Protección Civil en el Estado; Juan Noriega Granados, director de Fomento a la Inversión Turística de la Sectur;  Víctor Manuel Barriga Tovar, director de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural y Raúl Prieto Gómez, presidente municipal de Charo.
Además de que se busca que esta celebración sea un gran escaparate familiar por lo que las áreas con que habrá de constarse son: Teatro del Pueblo; Amo Michoacán; Mundo Aventura; Mundo Infantil; Mundo Ganadero; La Antojería; y, Paseo de la Monarca.
Mientras que también habrá eventos extramuros: Michoacán al Máximo, Rally Expo Feria CAMAC, Jaripeo Ranchero, Torneo de Boliche, Torneo Charro Expo Feria Michoacán, y, Carrera Atlética, entre otros.
Al presentar el Programa General de Actividades que se realizarán en la Expo Feria Michoacán 2014 se anunció que los artistas que estarán presentes en el Teatro del Pueblo son:
-Sasha, Benny y Erik.
-Fobia.
-Paty Cantú.
-Kinky.
-Yahir.
-Ángeles Azules.
-Fey.
-Ha-Ash.
-Moenia.
-Motel.
-Playa Limbo.
-Pepe Aguilar.
-Alejandra Guzmán.
-David Bisbal.
-Río Roma.
-Natalia Lafourcade.
-Ximena Sariñana.
-Jumbo.
-DLD-
-Molotov.
-Grupo Cañaveral.
Monroy García destacó que tanto el acceso como la seguridad de los visitantes está garantizada, gracias a la coordinación que hay entre los gobiernos federal, estatal y municipal. Además de que para el caso de los conciertos en el Teatro del Pueblo no habrá de excederse la capacidad que tiene de 10 mil personas, por lo que quienes quedan fuera podrán disfrutar de su artista favorita en pantallas que habrán de instalarse en diversos puntos de la feria.
Mencionó que el día 30 de abril -Día del Niño-, todos los infantes entrarán al Recinto Ferial gratis, y todos los juegos mecánicos infantiles también serán gratuitos; así como el 10 de Mayo –Día de la Madre- todas las mamás tendrán el acceso sin costo.
El acceso al Recinto Ferial tendrá un precio de 10 pesos, que incluirá el Espectáculo del Teatro del Pueblo, el Medieval, la Exposición Ganadera y las actividades artísticas en los escenarios culturales, así como a los Pabellones Comercial, Artesanal y de Municipios. Esta ocasión habrá por primera vez un Pabellón Michoacano.
Los juegos mecánicos  estarán clasificados en Infantiles, Familiares y Extremos, y se podrán disfrutar con un Pasaporte Mágico que tendrá un costo de 60 pesos, cuota que incluirá todos los juegos de manera ilimitada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *