Expomagna Zapatera de León se ampara para instalarse en Morelia; se exhorta a no comprar ahí

clovis
La Página.
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Líderes empresariales y autoridades municipales están en contra de la instalación de la Expomagna Zapatera de León en la capital michoacana, incluso, se les negó la licencia para ello. Sin embargo, los guanajuatenses tramitaron un amparo federal para poder abrir este espacio.
Hay que destacar que esta expomagna ya se instaló enfrente de la tienda Walmart La Huerta a pesar de no tener licencia. Abarca un espacio de 2 mil 400 metros cuadrados y ahí pretenden ofertar productos elaborados en Guanajuato un total de 150 oferentes.
Fernando Meza Hernández, vicepresidente de Regulación al Comercio Informal de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-servytur-Morelia), señaló que en ese espacio se ofertan productos de muy baja calidad y por tanto su rango de vida útil es mínimo, sin embargo, durante las tres semanas que se instala llegan a obtener ganancias hasta por 100 millones de pesos.
Hay que destacar que ante la difícil situación económica que se vive en Michoacán, los comerciantes establecidos en conjunto con el gobierno municipal de Morelia emprendieron la campaña “Haz barrio”, por medio de la cual se busca incentivar a la gente local a que consuma lo que aquí mismo se produce y vende, para de esta forma reactivar la economía y no seguir perdiendo empleos.
De ahí que el rechazo hacia la instalación de la Expomagna Zapatera de León sea contundente, incluso, los líderes empresariales exhortan a la gente a que de llegarse a abrir este espacio mediante un amparo federal, no acudan a él, pues el dinero se irá del estado y la riqueza nunca se generará en lo local.
Además, piden a las autoridades de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a Protección Civil, para que hagan las inspecciones correspondientes del lugar, para que los oferentes de ahí cumplan con los ordenamientos legales, tal y como se les exige a los comerciantes establecidos de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *