La Página Noticias

Extiende TEEM suspensión de plazos ante COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán.- En sesión interna no presencial, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) determinó extender hasta el 17 de mayo la suspensión de plazos procesales por la contingencia generada por el Covid-19, como parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad del personal y evitar el contagio de la enfermedad, sin detrimento de la impartición de justicia.

Las Magistradas y los Magistrados del TEEM aprobaron también los Lineamientos para la celebración de reuniones internas o sesiones públicas de manera no presencial, a través de los medios tecnológicos que se estimen idóneos para la transmisión a la ciudadanía en tiempo real.

El máximo órgano jurisdiccional en materia electoral del estado seguirá ejerciendo sus funciones esenciales con el personal indispensable. Habrá guardias presenciales sólo en los momentos y en las áreas que así lo requieran, debiéndose privilegiar el uso de correos electrónicos oficiales para toda actuación interna.

Los expedientes serán digitalizados y estarán disponibles en forma física en la Secretaría General de Acuerdos para su consulta por parte de las Magistradas y los Magistrados, el personal jurídico y las ciudadanas o ciudadanos con interés jurídico relacionado con dichos documentos.

Una vez concluida la suspensión de plazos procesales, el personal del TEEM reanudará labores jurisdiccionales el 18 de mayo, de conformidad con el Acuerdo emitido este viernes 17 de abril, aprobado por unanimidad de votos de la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa, Presidenta del Tribunal, las Magistradas Yurisha Andrade Morales y Alma Bahena Villalobos, y los Magistrados José René Olivos Campos y Salvador Alejandro Pérez Contreras.

La extensión del plazo de suspensión de términos procesales modifica lo establecido previamente mediante Acuerdo de fecha 19 de marzo, en el entendido de que este órgano jurisdiccional seguirá observando las medidas de contingencia sanitaria que en lo sucesivo emitan las autoridades en materia de salud tanto federales como estatales.

El Acuerdo de referencia se hará de conocimiento oficial a partidos políticos, Sala Regional de la Quinta Circunscripción Plurinominal y Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial del Estado, para los efectos conducentes.

Related posts

Michoacano radicado en Ucrania, a salvo y listo para volver a México: Bedolla

La Página

Encabeza Gobernador homenaje luctuoso a Carlos Torres Manzo

La Página

“La Feria de Chapultepec”. Por Santiago Galicia Rojon Serrallonga

La Página