Fallecen 4 mujeres a la semana en Michoacán por agresiones intencionales

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-De acuerdo con información del INEGI, actualmente habitan 1.7 millones de mujeres en Michoacán,  mayores de 15 años, de las cuales 1.1 millones han pasado por situaciones de violencia al menos una vez en su vida.

Violencia que puede ser de diversos tipos y proveniente de cualquier agresor.

Hay que destacar que el próximo 25 de noviembre es del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Con los propios datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática se sabe que el 45.9 por ciento ha enfrentado agresiones del esposo o pareja actual o la última a lo largo de su relación.

Situación que se acentúa más entre  las mujeres que se casaron o unieron antes de los 18 años (50.4 por ciento), que entre quienes lo hicieron a los 25 o más años (38.7 por ciento).

Más lamentable aún, es que durante el año pasado (2018), hubo un registro de 184 defunciones por homicidio de mujeres, el más alto  en los últimos 29 años (1990-2018), lo que en promedio significa que fallecieron 4 mujeres semanalmente por agresiones intencionales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *